El villano, lo negativo y el abucheo de la fecha 15

abril 24, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- De no ser por Monterrey y Pumas, que registraron tres goles ante su respectivo rival, la Fecha 15 del Clausura 2016 habría sido muy pobre en resultados e incidencias. Por eso esta vez no elegimos a un ‘héroe’ de la jornada, aunque era difícil no considerar a los protagonistas de algunos rubros que están lejos de ser motivo de orgullo y en uno de los casos, de mostrar una buena imagen del futbol mexicano.
Omar González, defensor de los Tuzos, se convirtió en ‘villano’ el pasado fin de semana, mientras que la Máquina Celeste de Cruz Azul que no carbura y está a nada de quedar fuera de la Liguilla, es lo ‘negativo’ de la Fecha 15, y los pseudoaficionados que en esta ocasión hicieron de las suyas en dos estadios del futbol mexicano, son el rostro fiel de lo ‘reprobable’ de la jornada.
EL VILLANO
Omar González. El defensor del Pachuca fue clave en el empate que se llevaron las Chivas de la ‘Bella Airosa’ el pasado sábado, pues el nacido en Dallas, Texas, cometió una falta en el área sobre el delantero Ángel Zaldívar, para que el árbitro decretara penalti.
Carlos Peña se encargaría de cobrar desde los once pasos y terminaría por clavar de derecha el 1-1 definitivo al minuto 59. Con esto, los rojiblancos siguen soñando con Liguilla y los Tuzos, que podían haber asegurado en la antepenúltima jornada su boleto a la ‘fiesta grande’, ahora tendrán que esperar al próximo partido.
LO NEGATIVO
La mala racha del Cruz Azul es lo más negativo al término de la Fecha 15. Los celestes están sumidos en una crisis con tres derrotas al hilo, después que en el primer tercio del campeonato motivaran a sus aficionados por su seguidilla de nueve partidos sin conocer la derrota, con triunfos en cuatro de ellos.
A la postre, Tomás Boy no ha podido levantar al equipo, no obstante que ha intentado dotarlo de lo que la gente quiere: un estilo de juego dinámico y atrevido. Así, los cementeros están virtualmente fuera de la Liguilla del futbol mexicano y la sequía de títulos, que hasta el momento es de 18 años, sigue alargándose.
LO REPROBABLE
El triunfo de los laguneros sobre el campeón Tigres terminó con bronca en el Estadio Corona, donde fanáticos de los dos equipos se agredieron físicamente dentro y fuera del inmueble. En un momento dado, la policía intervino y los separó, remitiendo a algunos de ellos a las instancias correspondientes, pero después continuaron con el pleito lanzándose artefactos.
Este tipo de incidentes vuelve a empañar el futbol mexicano, al igual que lo sucedido en Celaya, donde en el marco del juego decisivo entre el cuadro local y el Atlante, los aficionados lanzaron objetos a la cancha. Todo comenzó cuando cayó el primer gol de los Potros y con el trayecto del partido la gente siguió aventando vasos y otras cosas a la cancha del Miguel Alemán Valdés, lo cual provocó que el árbitro pitara el final del encuentro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport