Santos aseguró la liguilla, Gallos se complica

abril 23, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

-5Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Santos Laguna amarró el pase a la Liguilla y de paso metió en serios aprietos al campeón, que por lo pronto esta fuera de la zona de finales y agonizando. Con un gran despliegue físico y un sobresaliente desempeño defensivo, los laguneros se impusieron 2 goles por 1.
Santos llegó a 27 puntos y es, por lo pronto, el tercer lugar de la tabla de posiciones, esperando a lo que hagan Pachuca y León para saber con ciencia cierta, en qué sitio quedará al final de la jornada. Tigres se quedó en 20 puntos y es noveno.
Lo cierto es que los felinos tuvieron para más pero no supieron concretar sus opciones, lo que terminó por dictar la sentencia. Por el contrario, los Guerreros pudieron aprovechar las pocas generadas para continuar con paso firme en el torneo.
A los 28 minutos el chileno Bryan Rabello rompió el silencio en las tribunas al vencer a Nahuel Guzmán. Luego de haber recibido un excelente pase de Néstor Calderón, Rabello se paró con tranquilidad en el área, y aprovechando la salida del arquero, lo cruzó para marcar así su tercer en el torneo.
Y a los 54 Juninho le puso momentáneamente justicia al marcador al rematar de cabeza un centro proveniente de tiro de esquina, el brasileño la puso en la base del poste dejando sin oportunidad a Marchesín, quien ya había evitado el gol en al menos 3 ocasiones.
Pero a los 75 el destino le sonrió a los locales, Néstor Calderón cobró tiro libre y Hugo Ayala cometió mano en el área que fue señalada por el silbante como pena máxima. Fue el propio Avión el responsable de cobrar y anotar el segundo en la cuenta lagunera para poner el 2 por 1 en el marcador final.
RAYADOS GANO A GALLOS
La llave del partido ante Querétaro estaba en la banca, así lo entendió Mohamed, quien echó mano de Neri Cardozo (tras más de un año de no marcar) e hizo el gol del triunfo para que Rayados venciera 3-2 a Gallos.
La Pandilla sigue siendo líder y llegó a 36 puntos, para igualar su mejor cosecha en torneos cortos y aseguró el primer lugar de la Tabla con la derrota de América.
Fue hasta el 24’ que el marcador se movió gracias a una estupenda jugada ofensiva de la Pandilla iniciada por Rogelio Funes Mori, quien abrió a la izquierda para Pabón, el colombiano se quitó a dos rivales y observó la llegada de Carlos Sánchez de atrás, mandó diagonal al uruguayo que sacó un derechazo y la esférica se incrustó en el ángulo derecho para el 1-0.
El 2-0 llegó en otra jugada por izquierda, ahora de Walter Ayoví, quien sirvió exacto para Funes Mori, quien solo empujó a las redes, para reencontrarse con el gol dos meses y tres días después.
Parecía que el Monterrey navegaba en aguas tranquilas, hasta que en el complemento vino la reacción de Gallos Blancos; primero con un golazo de Candelo al 57’, que con un implacable derechazo cruzó a Orozco para acortar distancia y Ángel Sepúlveda aprovechó los rebotes en el área albiazul para macar el 2-2.
Cuando más trabado y difícil se encontraba el partido, al 66’ el Monterrey se quedó sin Edwin Cardona al irse expulsado por insultar al abanderado José Luis Camargo.
Fue entonces que vino un contragolpe letal con el sello de la casa; de Funes Mori para Dorlan, quien observó el arribo de Cardozo por izquierda, le filtró con precisión quirúrgica y el Correcaminos llegó a empujar para el triunfo albiazul y seguir manteniendo el sueño de toda la nación rayada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport