Tulancingo recibe el baloncesto femenil U15 l

abril 22, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- La cancha de baloncesto de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” de Tulancingo, Hidalgo, será sede del Campeonato Estatal Femenil U15, este fin de semana, convocado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en el estado (ADEMEBA).
Fernando Pérez, coordinador del evento, dijo que uno de los objetivos es impulsar y promover el deporte ráfaga en las diferentes regiones del estado, es por esto que Tulancingo en esta ocasión recibirá el estatal de esta disciplina.
El presidente de la ADEMEBA mencionó que el certamen será selectivo para para el Campeonato Nacional U15 femenil, que tendrá como sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 12 al 15 de mayo.
Los equipos realizaron su registro con jugadoras nacidas en los años 2001, 2002 y 2003, las mejores figuras, así como el equipo campeón representarán a Hidalgo en la justa nacional.
El sistema de competencias se definirá de acuerdo al número de municipios participantes.
Maxibaloncesto.
HIDALGO, AL PANAMERICANO
Asimismo, los equipos hidalguenses, femenil y varonil, de Maxibaloncesto partieron este viernes a San José, Costa Rica, para formar parte del Campeonato Panamericano de la categoría, el cual se desarrollará del 22 al 30 de abril.
El evento tendrá una participación de 155 equipos en las diferentes categorías, ambas ramas, y es organizado por la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA).
Ambos equipos obtuvieron su clasificación al certamen tras obtener el campeonato nacional, disputado en noviembre pasado en Uruapan, Michoacán.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport