Shangai, un parámetro para arqueros mexicanos

abril 22, 2016 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, tiro con arco

Hidalgo SportHidalgo Sport.- La selección mexicana de tiro con arco viajará el próximo domingo a China para participar en la primera Copa del Mundo con sede en Shangai, y que le servirá de parámetro con miras a la II Copa del Mundo en Medellín, Colombia (8-9 de mayo), donde se buscará el boleto olímpico individual para la rama masculina.
Los arqueros preseleccionados que viajarán a tierra asiática, son: Juan René Serrano, Oldair Zamora, Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo.
Los ocho arqueros, cuatro de cada rama, realizaron este viernes su penúltimo entrenamiento antes de viajar a territorio chino “donde veremos cómo están los muchachos y el resultado del trabajo realizado hasta el momento”, comentó Eduardo Vélez, quien pertenece al equipo de entrenadores del conjunto mexicano.
Estableció que Shangai les servirá de parámetro para los hombres rumbo a la Copa del Mundo de Colombia, mientras que las mujeres (ya con su pase olímpico) tendrán el fogueo y preparación que necesitan en este momento rumbo a Río 2016.
“Estamos un poco más enfocados a los arqueros porque se les acorta el tiempo para conseguir su clasificación olímpica, son dos oportunidades que tienen, primero Medellín, Colombia, donde se otorgará una plaza individual, y Antalya, Turquía (13-19 junio), que reparte cuotas por equipos.
Hay tensión entre los hombres porque tienen dos meses para conseguir su objetivo, y para evitar su nerviosismo, el equipo multidisciplinario trabaja con ellos en lo psicológico, entre otros aspectos”.
Vélez siente que será un poco más fácil lograr la plaza en Colombia, ya que en el torneo olímpico solamente participará un arquero por país “de los cuales, ya hay muchos calificados, en cambio, por equipos, solamente estarán los primeros ocho en Río”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport