Ganigan Lopez, minimosca que lucha por Amecameca

abril 22, 2016 by  
Archivado bajo Boxeo, Especiales 2

20160422145210Hidalgo Sport. Récord. A pesar de que no le gusta la política, el Campeón Mundial Minimosca, Ganigan ‘Maravilla’ López, ha decidido ser parte del Partido Encuentro Social y dirigir el deporte del municipio de Amecameca, Estado de México, en el periodo de 2016 a 2018.
Su intención es impulsar un rubro totalmente perdido a lo largo de administraciones anteriores y evitar que se repitan los problemas que le afectaron a él como atleta; uno de ellos, la falta de recursos.
“Creo que yo soy la mejor prueba de que sin apoyo se pueden lograr las cosas si tienes una meta; sin embargo, no se trata de eso. El enfoque es ayudar y hacer entender a todos los políticos que el deporte es fundamental; ellos marginan las actividades deportivas”, destacó Ganigan a RÉCORD.
“El objetivo es impulsar a los niños. No sólo me enfocaré en el boxeo, sino en un plan conjunto con otros deportes”, añadió.
Por ahora, el orundio de Amecameca ha creado torneos y abrió un taller de atletismo, un proyecto que se buscó fortalecer desde años anteriores, pero que hasta ahora es una realidad. Asimismo, dijo que el apoyo también irá a niños con capacidades diferentes.
“El sábado habrá un torneo de basquetbol con niños en sillas de ruedas. Estos pequeños son los que más ganas tienen de triunfar y a los que también debemos de dar un empujón grande. Lo único que espero es que nos dejen trabajar, de pronto hay grandes trabas y sobre todo en lo económico”, argumentó.
López aseguró que el principal bloqueo es la falta de recursos que ha enfrentado hasta el momento, ya que pocos se interesan en destinar presupuesto al deporte.
“Como atleta te puedo decir que se sufre mucho, pero ahora que está una persona que ha vivido los sacrificios en sangre propia, lucharemos por algo mucho mejor”, reiteró.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport