Cruz Azul agoniza y Pumas se aferra a la liguilla

abril 22, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Récord.- Cruz Azul agoniza en la Liga MX. Lo que comenzó como un idilio con un equipo que dominaba a sus rivales y ejercía un futbol vistoso, con autoridad, terminó por convertirse en una pesadilla que los tiene a un paso de quedar fuera de la Liguilla por cuarto torneo consecutivo.
Los fantasmas comienzan a rondar al cuadro cementero, que no es más el dueño de su destino ya que ahora dependerá de combinaciones para colarse a la Fiesta Grande y salir airoso de los choques venideros con rivales de categoría como Toluca y Tigres.
El equipo comandado por Carlos Reinoso planteó un partido para explotar al máximo las carencias defensivas de los cementeros y le salió. La mayoría de sus ataques se desarrollaron por el sector izquierdo a sabiendas de que Ariel Rojas no es un marcador nato, por lo que Fernando Meneses trató de aprovechar las llegadas por aquella banda y buscó encararlo cualquier cantidad de veces. El gol de los locales cayó en una segunda jugada en la que Francisco Javier Rodríguez perdió la marca de Leobardo López quien peinó la pelota desestabilizando a la defensa para que Julio Furch cerrara la pinza y venciera a Jesús Corona, en una pésima jugada defensiva de los capitalinos, muy similar a la del segundo tanto, sólo que ésta fue en un saque de banda que peinó Horacio Cervantes y remató Juan Albín.
Lo rescatable fue que Jorge Benítez apareció para romper con una sequía de 391 minutos de La Máquina sin meter gol, y lo hizo tras una pared con Aldo Leao quien lo dejó solo frente al marco para que la firmara pero no fue suficiente para rescatar el encuentro. El paraguayo había sido contenido por los escualos aunque en el primer tiempo estuvo cerca de marcar un golazo de chilena de fuera del área que terminó impactando el travesaño.
La Máquina sigue descompuesta y el panorama es poco alentador, aunque la vela sigue prendida pues matemáticamente tienen posibilidades de continuar en la pelea por el ansiado título.
PUMAS GANO Y SE AFERRA
Medio Tiempo.- Pumas, aferrado a una posible calificación, y aunque no luce fácil, esta noche dieron un paso importante al derrotar 3-1 a los Xolos, que quedaron con escasas probabilidades de entrar a la Fiesta Grande del Clausura 2016.
La victoria puso a los universitarios con 21 puntos en la tabla general y apretó en la parte baja de la zona de calificación, a la espera de que algún equipo tropiece para meterse de lleno a la pelea por uno de los ocho boletos.
Dante López abrió el camino cuando finalizaba la primera parte del encuentro. Tras un pase filtrado, el paraguayo quedó frente a la portería visitante y definió sobre la salida de Federico Vilar para poner el 1-0.
Pero los Xolos respondieron apenas iniciada la parte complementaria. El goleador colombiano, Dayro Moreno fue el encargado de dar vida, que tras la derrota se ve complicado que puede pensar en Liguilla en este torneo, al quedarse en 16 unidades.
El equipo fronterizo jugaba mejor y cuando parecía más cerca el gol de los visitantes, Matías Britos aprovechó un balón que dejó suelto Vilar tras un disparo de Javier Cortés y lo mandó al fondo de las redes.
Ya sobre la hora Ismael Sosa convirtió el tercer tanto, con el que pusieron cartones definitivos en el Olímpico Universitario, al cual se le abrieron grandes posibilidades de albergar Liguilla en este Clausura 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport