El beisbol y voleibol de Hidalgo, a la fase regional

abril 22, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Olimpiada Nacional

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Las selecciones hidalguenses de béisbol y voleibol partieron ayer de las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento a Guanajuato, para participar en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias (SNC), para Olimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo del 22 al 24 de abril.
El contingente hidalguense de beisbol está formado por dos equipos; uno tendrá acción en la categoría 13-14 años y lo integran 17 jugadores, y en la 15-16 años, compuesta por 16 deportistas.
El presidente de la Comisión Reorganizadora de Béisbol en el estado, Pedro Solares, informó que los equipos están conformados por los mejores elementos de los municipios de Pachuca, Tolcayuca, Omitlán, Tula y Atotonilco.
Hidalgo se enfrentará a los equipos del Estado de México, Querétaro y Guanajuato, cuyo primer lugar de la categoría avanzará a la fase nacional.
Al frente de los equipos asisten los entrenadores Maximino García y Gustavo Pérez, en la 13-14 años y 15-16 años, respectivamente.
DELEGACION DE VOLEIBOL
Por otra parte, la ciudad de Irapuato recibirá a las delegaciones de voleibol de sala de Querétaro, Hidalgo, Estado de México y el anfitrión, Guanajuato, esto en su fase regional del Sistema Nacional de Competencias.
Nuestro estado será representado por tres equipos en las categorías 15-16 años, femenil, y 16-17 años, varonil, para Olimpiada y uno en la 18-19 años, varonil, el cual buscará su pase al Campeonato Nacional Juvenil.
“Los equipos estuvieron trabajando todo el año, la integración de las selecciones es el resultado de los seriales infantiles y juveniles que realizamos cada dos meses”, puntualizó el presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, Adán Acoltzin.
El equipo juvenil es dirigido por Juan Manuel Aguilar y Yoeldris Vera; en tanto que el conjunto Sub 17 los entrenadores son Hugo y Ricardo Pérez Candelaria y en la Sub 16 es comandada por Eduardo Calva y Roberto Carlos González.
Amas delegaciones contaron con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, quien aportó el autobús para su traslado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport