Ale Romero va a Mongolia por puntos a Río 2016

abril 22, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Luego de celebrarse la primera jornada en la rama varonil del Clasificatorio Olímpico Mundial de Luchas Asociadas, con sede en Ulán Bator, Mongolia, este día corresponde a las damitas entrar en acción.
El equipo femenil que intervendrá este día en el Palacio de los Deportes Buyant-Ukhaa, serán las competidoras de la rama femenil: la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres en 48 kg, la jalisciense Jane Valencia Escoto en 53 kg, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg y la sonorense Diana Miranda González en 69 kg.
Antes de su partida, Alejandra Romero expresó su confianza en la preparación que ha tenido en la capital mexicana para salir delante de sus compromisos internacionales, que le den los puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
También expresó su compromiso con las autoridades del deporte hidalguense, por gestionar su gira con la Selección Mexicana y de corresponder con su mayor esfuerzo ante los mejores representantes de otros países, que también van con el mismom objetivo.
El torneo en la capital mongola reparte tres boletos para Río 2016 por cada división de la rama varonil y dos en los pesos de la femenil. Posteriormente se disputará un último Clasificatorio Mundial en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, donde sólo los medallistas de oro y plata podrán asistir a la justa veraniega.
CAEN LOS MEXICANOS
En la primera sesión de este evento, los luchadores mexicanos Juan Ángel Escobar y Alí Soto Macías finalizaron su actuación, donde el neoleonés Escobar salió airoso de su primer combate en los 75 kilogramos de lucha grecorromana, tras imponerse por superioridad técnica a Tokhirdzhon Okhonov, de Tayikistán.
En octavos de final, Escobar venció 6-3 al japonés Shohei Yabiku, pero en los cuartos de final sucumbió ante el rumano Ilie Cojocari por marcador de 2-0.
Por su parte, el sonorense, Alí Soto cayó en su presentación en los octavos de final de los 59 kg, en cerrado combate contra el ucraniano Dmytro Tsymbaliuk, 6-8.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport