Ya arde la llama olímpica, rumbo a JO Río 2016

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Con una emotiva ceremonia realizada en las ruinas de la antigua ciudad de Olimpia, Grecia, fue encendida la antorcha olímpica, que comenzó este día su camino hacia Brasil.
En Olimpia, cuna de los Juegos de la Antigüedad, la actriz helénica Katerina Lechou representó a una alta sacerdotisa de la diosa Hera, que con el apoyo de los rayos del sol, como marca la tradición, encendió la llama olímpica.
De esta forma, el fuego arrancó un camino de siete días por Grecia, para arribar la semana próxima a Suiza, sede el Comité Olímpico Internacional, última parada antes de llegar a Brasil y dar inicio a un trayecto de 95 días por tierra olímpica.
“Río está lista para hacer historia”, dijo el responsable de la organización de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, en Olimpia. “Vivamos este sueño juntos”, agregó.
Será el 5 de agosto, cuando la llama haga su entrada al Estadio Maracaná para encender el pebetero y de esta forma inaugurar la primera justa veraniega en la historia de América del Sur.
Durante la ceremonia de encendido, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó la alegría del pueblo brasileño que recibirá a los miles de asistentes al máximo evento deportivo del mundo con los brazos abiertos.
“Río de Janeiro, con el apoyo de todos los brasileños será un escenario espectacular para mostrar lo mejor del espíritu humano.
“El pueblo brasileño le dará una entusiasta bienvenida al mundo y nos asombrará con su alegría de la vida y su pasión por el deporte. Éste es el momento de Brasil y estos serán los Juegos de Brasil”, dijo Thomas Bach.
Por su parte, el ex voleibolista carioca Giovane Gavio, doble campeón olímpico, quien recibió la antorcha de manos del gimnasta griego Eleftherios Petrounias, mostró el compromiso del pueblo brasileño para llevar a buen puerto la justa veraniega.
“En Brasil entendemos nuestra responsabilidad como guardianes de la Llama Olímpica. Prometimos cumplir. Celebrar Juegos que unirán e inspirarán al mundo en una celebración única y que dejarán un legado de transformación positiva e inclusión en Brasil”.
Durante los 17 días de competencia, 10 mil 500 deportistas de 206 países buscarán una de las 306 medallas que les otorgarán un lugar en la historia olímpica.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport