Pemex detecta y suprime 67 tomas clandestinas

0

Hidalgo SportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- En lo que va del presente año Petróleos Mexicanos ha descubierto un total de 67 tomas clandestinas para sustracción de combustibles en diferentes municipios del Estado de Hidalgo.
En informe correspondiente a período que abarca los meses de enero a marzo el área de Seguridad Física de la empresa establece que es el municipio de Tula de Allende donde se ubicaron más puntos de “ordeña” con un total de 12.
Le sigue Cuautepec de Hinojosa , Tlanalapa y Huichapan con nueve, seis y cinco, respectivamente.
Aunque el expediente habla de cabeceras municipales al interior de la entidad, sigue siendo el surponiente de Hidalgo donde se registran mayor número de incidencias por robo de hidrocarburos como Ajacuba, Nopala de Villagrán, Epazoyucan, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan donde en este período se detectaron y suprimieron dos tomas clandestinas por cada municipio.
Mientras en Atitalaquia, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula y Singuilucan se reportaron por la localización de una toma clandestina en cada uno.
Según el reporte de la empresa del estado mexicano en el estado de Hidalgo fueron ubicadas un total de 70 tomas clandestinas para el robo de productos refinados de petróleo, aunque se consideró una en Acambay y dos más en Acolman, que en realidad pertenecen al vecino Estado de México.
Por eso y en total en el estado de Hidalgo suman 67 tomas clandestinas localizadas y suprimidas por trabajadores de Pemex, que sin embargo no precisó el monto económico que pierde por estos actos de sustracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí