Gladiadores buscan plazas olímpicas en Mongolia

Hidalgo SportHidalgo Sport. CONADE. Alí Soto y Juan Ángel Escobar serán los primeros mexicanos que entrarán en acción durante el Torneo Mundial de Lucha de Ulán Bator, Mongolia, que otorgará cuotas olímpicas para Río 2016.
Soto Macías competirá en la categoría de 59 kilogramos, modalidad grecorromana y lo hará este viernes, en una gráfica donde aparecen Andrey Tsaryuk (Israel), Peter Modos (Hungría), Erhan Turan Karakus (Turquía) y Jesse David Thierlke (Estados Unidos), entre otros.
En los 75 kilos, Escobar tendría fuertes rivales como el griego Georgios Prevolarakis, el turco Selcuk Cebi, el bielorruso Aliaksandr Dzemyanovich, el italiano Ciro Russo, el polaco Mateusz Lukasz Wolny, entre otros luchadores. Además habrá actividad en las divisiones de 66, 85, 98 y 130.
México tiene una plaza olímpica en los 85, conseguida por Alfonso Leyva en el Preolímpico Continental de Estados Unidos.
De acuerdo al proceso de clasificación, se han repartido lugares a través de las dos primeras etapas, la primera en el Campeonato Mundial del año pasado, y la otra, en los respectivos Preolímpicos continentales.
En los 59 kilos, en el Mundial 2015, lo consiguieron Cuba, Azerbaiyán, Kazajistán, Corea, Bielorrusia y Kirguistán, mientras que en Preolímpicos Continentales, Ecuador, Venezuela, China, Japón, Egipto, Marruecos, Rusia y Serbia.
En 75 aparecen Rusia, Dinamarca, Kazajistán, Estados Unidos, Azerbaiyán, Irán, Cuba, Colombia, Uzbekistán, Corea, Marruecos, Egipto, Georgia y Serbia. Mientras que en los 85 figuran naciones como Ucrania, Uzbekistán, Azerbaiyán, Irán, Hungría, Finlandia, Estados Unidos, México, China, Kirguistán, Egipto, Argelia, Bulgaria y Rusia.
La última oportunidad que se tendrá para conseguir plaza olímpica será el segundo torneo Mundial de Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport