En UAEH, arranca FINI con Día de la Imagen

abril 21, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportPachuca de Soto, Hidalgo.- La sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el apoyo de su Patronato y la Secretaría de Cultura, arrancó actividades con el Día de la Imagen, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En este marco, el fotoperiodista mexicano Ulises Castellanos presentó su tercer libro La edición fotográfica informativa, una reflexión crítica, publicación que el mismo autor considera como el inicio de una conversación permanente, en la que hace énfasis sobre un largo camino hacia la profesionalización que aún tiene en México el fotoperiodismo.

En esta obra participan cinco editores de agencias internacionales, revistas reconocidas, entre otras, con el propósito de brindar una mayor infraestructura, pues consideró existe gran talento en el país. “Tenemos que reforzar la industria, las plataformas de difusión y extender el conocimiento para dignificar la labor del fotógrafo con la mejora de su situación salarial, los espacios en los medios y mejor formación académica para ellos”.

Subrayó que el FINI es un espacio para que los profesionales de la imagen y los que aspiran a serlo, quiten algo de intuición a la fotografía: “En estos seis años del festival he participado en distintas trincheras como jurado, tallerista, en jornadas de divulgación; es la primera vez que presento un libro que trata sobre mi ansiedad de que no se sepa editar, ni los mismos profesionales o los que quieren serlo”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport