Concluyen contrato 4 jugadores vitales de Chivas

abril 21, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN. A falta de tres jornadas para finalizar el torneo, la atención de Chivas y su directiva estaría divida. Por una parte se enfocan en conseguir su clasificación a la Liguilla y por otra en la planeación de cara al Apertura 2016, en el que el Rebaño podría dejar de contar con cuatro elementos que han sido piezas clave en el esquema de Matías Almeyda, principalmente porque sus contratos se terminan con el cierre del actual certamen.
EDWIN HERNÁNDEZ
Edwin Hernández llegó a Chivas para el Apertura 2015 procedente de León con un préstamo por un año con opción a compra, mismo que está por concluir. ‘Aris’ está por cumplir 30 años de edad y alrededor de 2.5 millones de dólares serían la diferencia entre quedarse con el Rebaño o retornar a los Esmeraldas.
Hernández ha ido de menos a más como rojiblanco y finalmente parece haber encontrado su mejor nivel, consolidándose como titular en la alineación de Matías Almeyda desde la Jornada 6.
Apenas hace algunas semanas, el ex de Indios de Ciudad Juárez y San Luis aceptó sus deseos de quedarse como Chiva por más tiempo.
“Tengo la ilusión de quedarme. No te das cuenta de lo que es Chivas hasta que te pones la playera. Me he encariñado con la gente, con el equipo y estoy muy ilusionado de seguir. Chivas en México es un tope, es llegar a lo más grande. Estar en un equipo de estos es un sueño, desde chico ha sido mi sueño, me ha costado mucho llegar hasta aquí y si se me permite quedarme estaré muy contento”, explicó el ‘Aris’.
RODOLFO COTA
Otro elemento que vive una situación similar a la de Hernández es el guardameta Rodolfo Cota. El cancerbero de casi 29 años de edad llegó a préstamo por un año, procedente de Pachuca en el Apertura 2015, sin embargo la diferencia entre el contrato de ‘Aris’ y el de Cota, es que con el guardavalla no existe una opción de compra, lo que dificultaría su estadía con el Rebaño.
Jaime Ordiales ha explicado abiertamente que buscarán una solución en conjunto con la directiva de Pachuca, además de que el propio Cota ya expresó sus deseos de quedarse como rojiblanco.
Luego de ganar la Copa MX, Rodolfo le ha ganado el puesto titular a Toño Rodríguez desde la Jornada 7 del presente torneo.
“Rodolfo es un gran portero y estamos contentos con su accionar, tenemos una situación particular con él y si es viable trataremos de hacer lo posible (porque se quede). Hemos platicado con él y quiere quedarse, a nosotros nos gustaría que se quedara y vamos a seguir las conversaciones necesarias”, dijo Ordiales apenas esta semana.
CARLOS SALCIDO
Contrario a Cota y Hernández, los derechos federativos de Carlos Salcido pertenecen al Guadalajara, sin embargo, su contrato también termina y el veterano rojiblanco no tiene ninguna intención de retirarse todavía, según ha explicado en distintas entrevistas el futbolista de 36 años de edad.
El tres veces mundialista estuvo cerca de salir para este torneo, pues no se esperaba que tuviera muchos minutos. Nada más alejado de la realidad, Carlos Arnoldo aprovechó lesiones de Michael Pérez e Israel Castro para quedarse con el puesto de contención, completando los últimos cuatro partidos de Chivas (todos triunfos) como titular.
“No, no estoy pensando en retirarme, pienso en seguir pero en este momento no pienso en situaciones, estoy tratando de enfocarme en el equipo, no es el momento tampoco. Ya veremos al final qué es lo que sucede. Estoy contento aquí, la gente lo sabe. El futbol es así, hoy estás y mañana no sabes, pero la idea es no salir de aquí, en su momento regresé por muchas cosas y estoy muy contento”, dijo Salcido apenas el mes pasado.
CARLOS SALCEDO
Ahora mismo Chivas cuenta con la mejor defensa del torneo (empatada con la de Pachuca) y en gran medida se debe al entendimiento de Jair Pereira con Carlos Salcedo, quien también podría dejar a Chivas luego del próximo mercado de verano.
Salcedo, de apenas 22 años de edad, es uno de los candidatos para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y desde la ventana de traspasos del invierno pasado se ha conocido su deseo por emigrar al futbol de Europa.
Antes de comenzar este torneo, dejó claro que su contrato tiene una cláusula de recesión baja, que podría ser pagada en caso de que algún club extranjero se interese en sus servicios tras la justa olímpica.
“Está arreglado (el contrato), hablado y me deja tranquilo. Estoy cerrado (con Chivas), es lo único que puedo decir. Sí hay (cláusula), todo está arreglado con la gente de Chivas. Está todo en orden y eso me deja tranquilo”, explicó Salcedo sin mayores pormenores en diciembre pasado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport