Hidalguenses buscan recursos para ir a Europa

abril 21, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Ante la oportunidad que tienen los tres ciclistas hidalguenses, convocados para participar en dos eventos diferentes en Europa, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles y sin tener la respuesta de apoyo por parte de la CONADE, se hacen esfuerzos para reunir lo de su traslado.
Leonel Palma Dajui, Fernando Islas López y Carlos Manuel Hernández Bautista, quienes están convocados para iniciar su proceso en una gira a Francia y República Checa entre el 2 y 15 de mayo.
De acuerdo a Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, el paso a dar, después de recibir los oficios de la FeMeCi, es que el Instituto Hidalguense del Deporte gestionara los recursos ante la CONADE.
Este trámite, aseguró Leopoldo Rodríguez Valdez, titular del InHiDe, ya se hizo, pero no ha tenido respuesta todavía.
De tal manera que ayer se reunió con los papás de los corredores, con el propósito de reunir el dinero que puedan los papás y apoyar con algo, porque son deportistas de Hidalgo, queremos apoyar, sin embargo, estamos esperando la respuesta y vamos a ver cómo los apoyamos, porque deben sentir y tener nuestro respaldo”.
Noé Lizardi, comentó por su parte que ha metido oficios a la iniciativa privada y los papás de los muchachos están solicitando apoyo de sus presidentes municipales, incluso de algunos candidatos a diputados de sus distritos.
“Estamos haciendo lo imposible, pero creo que sí podemos reunir el dinero, poniendo cada quien de su parte, porque sería injusto lo que se han esforzado para llegar donde están, que pueden asistir a unos Juegos Olímpicos Juveniles y que por falta de dinero no fueran”, afirmó.
Aclaró que el InHiDe tiene el propósito de apoyar a los seleccionados a la Copa Clasificatoria que se realizará en Baja California, ya que es obligatoria para la Olimpiada y Juvenil Nacional 2016 y es difícil que tenga dinero para cumplir con ambos apoyos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport