Anuncian la quinta edición de Carrera del IPN

abril 21, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con motivo de su 80 aniversario, el Instituto Politécnico Nacional alista la quinta edición de su tradicional carrera, con pruebas de 5 y 11 kilómetros, que se llevará a cabo este 22 de mayo en el complejo deportivo Revolución.
Francisco José Vera, director del centro de educación continua del IPN; Leopoldo Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte; y Martín Zustaeta, representante de la Federación Mexicana de Atletismo, dieron los pormenores de este evento, el cual tendrán límite para 2 mil 500 corredores.
La inscripción tiene un costo de 200 pesos para el público general y 180 a la población IPN, quienes podrán hacerlo en las oficinas de este plantel educativo o en la del InHiDe, como el complejo Revolución, Centro Estatal de Alto Rendimiento, gimnasio Miguel Alemán y poliforum José María Morelos.
Sólo habrá la categoría libre en ambas ramas, a partir de los 15 años y mayores, quienes con el pago de ésta, recibirán un kit, con playera y número, además de paquete de recuperación e hidratación a lo largo de la ruta. Los primero tres lugares recibirán un trofeo.
Sobre este punto, el diseño cambio, pues ahora irán con dirección al centro, donde pasarán por las calles de Allende, Matamoros, plaza Independencia, Guerrero, los de 5 km doblarán en la glorieta de los Insurgentes, los de 11 km lo harán hasta el Tec de Monterrey, debido a las obras que se ejecutan en el recorrido anterior.
Finalmente, se informó que este carnaval de piernas se realizará en otros 19 estados de la república; Hidalgo es uno de los de mayor participación, sólo por detrás de la Ciudad de México.
La rueda de prensa culminó con la partida de un pastel, con motivo del 80 aniversario del IPN, que compartieron todos los asistentes, en ameno convivio los representantes de los medios.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport