Aguilas hirió de muerte a Tigres en la Concacaf, 0-2

abril 20, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Internacional, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Récord.- Las Águilas del América desplegaron sus alas rumbo al título de la Concacaf, al derrotar por 2-0 a los Tigres, en el partido de Ida de la Gran Final en el Estadio Universitario.
El cuadro azulcrema mostró mejor idea futbolística en la cancha y obtuvo una merecida ventaja, la cual buscarán aprovechar para la Vuelta en el Azteca, donde se definirá al Campeón del certamen.
Darío Benedetto fue el encargado de firmar el gol con el que los americanistas apagaron el Volcán. Al 49′, Oribe Peralta ingresó al área felina y, con un taconazo, cedió el esférico a Osvaldo Martínez, quien puso un centro excelso que no pudo cortar la Palmera Rivas y Benedetto remató de cabeza el esférico para mandarlo al fondo de las redes.
Tras esa acción, los de Coapa manejaron las acciones y el conjunto de Ricardo Ferretti no supo reaccionar. De hecho, el equipo de Ignacio Ambriz tuvo el 2-0, pero el árbitro central, Roberto García Orozco, anuló de manera incorrecta por fuera de lugar.
Nahuel Guzmán salió de su área para intentar cortar un esférico, pero antes llegó Peralta, quien tocó para Andrés Andrade y éste había anotado con el marco abierto; el silbante señaló posición incorrecta, pese a que el Rifle arrancó detrás de la línea de medio campo.
Aun así, América siguió su vuelo con calma, pues el ataque de los universitarios se extinguió por completo. Las pocas llegadas que tenían eran cortadas por la zaga visitante y Hugo González fue poco exigido en los 90 minutos.
Ya en la agonía del encuentro, Osvaldito se vistió de héroe para conseguir el segundo tanto azulcrema, con un disparo bien colocado desde fuera del área y sellar el 2-0 a favor de su escuadra.
Tigres deberá buscar la remontada en el Coloso de Santa Úrsula si quiere obtener su boleto para disputar el Mundial de Clubes, algo que el América está dispuesto a evitar.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport