Registran explosión en complejo de Pemex en Coatzacoalcos

abril 20, 2016 by  
Archivado bajo Espectáculos

1a1cb3a111567769ebd47104ac06ad3eUna fuerte explosión ocurrió en el interior del Complejo Petroquímico Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, en la zona sur de Veracruz. El secretario de Seguridad Pública del Estado confirmó en el noticiero FOROTV un saldo de 30 heridos.

Poco después de las 15:00 horas de este miércoles ocurrió el accidente en la zona conocida como Clorados 3.

La fuerte explosión se sintió en una parte del puerto de Coatzacoalcos y la enorme columna de humo se podía apreciar a varios kilómetros de distancia.

Elementos de Contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos y de autoridades civiles acudieron al lugar de los hechos a atender el accidente.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó en su cuenta de Twitter que se han activado los protocolos de Protección Civil, principalmente en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

También en Twitter, Pemex informó que están atendiendo el accidente: “Atendemos accidente que se suscitó en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos”.

Alertan a población por explosión en complejo petroquímico

Autoridades de Protección Civil llamaron a la población del puerto de Coatzacoalcos a evitar salir a las calles debido a la emanación de gases y cenizas que pudieran quemar la piel debido a la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en el sur de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil informó que hay emanación de gases y cenizas producto de fibra de vidrio con cloroetanol que surge de las llamas del accidente ocurrido la tarde de este miércoles en dicha planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dichos compuestos podrían quemar la piel, por lo que pidieron a la población no salir de sus viviendas.

Poco después de las 15:00 horas ocurrió el accidente en la zona conocida como Clorados 3, sin que hasta el momento se conozca de lesionados o fallecidos.

La fuerte explosión se sintió en una parte del puerto de Coatzacoalcos y la enorme columna de humo se podía apreciar a varios kilómetros a la redonda.

Elementos de Contraincendio de la empresa Petróleos Mexicanos y de autoridades civiles acudieron al lugar de los hechos a atender el accidente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport