Parten ajedrecistas al regional por pase a la ON

abril 20, 2016 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este día, la delegación hidalguense de ajedrecistas partirá a Toluca, Estado de México, donde participarán en el regional de este deporte-ciencia, en busca de su pase a la Olimpiada Nacional del Sistema Nacional de Competencias.
En la categoría Sub 14 femenil, representarán al estado: Angélica Pérez Vázquez (Mineral de la Reforma) y Lobdelia Balderas Cruz (Zempoala); en tanto, en la varonil lo harán José Antonio García de Dios y Aldo Licona Gómez, ambos de Tulancingo.
En la Sub 16 competirán las pachuqueñas Marlene Aurora y Laura Yunue Fozado Gómez, al igual que David Aldo Baños y Yair Alejandro Flores, quienes buscarán su boleto a la ON 2016.
De acuerdo con Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, indicó que va un equipo muy completo, sin embargo, dijo: “Enfrente tendremos a rivales muy duros, Hidalgo se enfrentará a los mejores jugadores del país”.
Finalmente, agregó que los seleccionados estatales, tras obtener su pase al regional a principios del pasado febrero, han tenidos una preparación constante en diversos torneos locales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport