Gobierno digital para combatir la corrupción: Omar Fayad

abril 20, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportOmar Fayad, candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo, por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, aseguró que cerrar el paso a la corrupción será posible si se tiene un gobierno moderno, en el que se dé pasó al uso de nuevas tecnologías para llevar a cabo trámites simplificados y automatizados.

Durante su visita en el municipio de Tepetitlán, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, indicó que un gobierno digital y transparente irá cortando los trechos de corrupción, y permitirá de manera paulatina ir combatiendo este terrible cáncer llamado corrupción.

El candidato emanado de las filas priistas, aseguró que la corrupción debe combatirse de manera conjunta, pues se trata de un tema que compete a todos los sectores sociales, por lo que las autoridades y sociedad deben hacerle frente para ir erradicando este enorme mal que tanto lacera a la población.

Omar Fayad manifestó que para que exista la corrupción es necesaria la complicidad de dos o más personas y manifestó: “A veces tenemos servidores públicos corruptos pero también tenemos ciudadanos que cooperan o que le facilitan al funcionario corrupto las cosas. Debemos cerrarle el paso a la corrupción, no dar mordidas”.

Aunado a ello, es importante generar una cultura de la denuncia, en la que la sociedad civil sea activa y no pasiva, en la que se participe y se tenga la certeza de que serán castigados todos aquellos funcionarios y personas que fomenten la corrupción.

En otro momento de su gira proselitista, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Omar Fayad, se reunió con miembros de organismos como la Fundación Nacional Pureza Mexicana y la sección 31 del Sindicato Nacional de la Industria, Construcción, Montaje y electromecánicos de la República Mexicana, a quienes exhortó a analizar todas las ofertas políticas que escuchen durante las campañas electorales y a tomar una decisión razonada al emitir su voto.

El aspirante priista a dirigir los destinos del estado de Hidalgo señaló que hay necesidades comunes de los hidalguenses que habrán de encontrar solución en su plataforma proselitista, que con el respaldo de la población se traducirá en un Plan Estatal de Desarrollo que genere una mejoría gradual de las condiciones de vida de la población.

Omar Fayad estuvo acompañado por Cesar Bravo Leal, candidato priista a diputado local, por el distrito VI Huichapan, de quien dijo hace honor a su apellido ya que será bravo para defender los derechos de sus representados pero leal a sus compromisos como legislador. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport