Expone Omar Fayad su visión estratégica para abatir los índices de pobreza

abril 20, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportEl candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad, durante el recorrido por el municipio de Tizayuca, compartió con electores su visión estratégica para abatir los índices de pobreza en la entidad.

El aspirante a la gubernatura explicó que la población hidalguense tiene tan alta dispersión que si se atiende a la gente que se ubica en las regiones con menor densidad poblacional, no se incide en los indicadores de pobreza, aunque se ejerza un alto gasto.

Para lograr que la inversión en el rubro de servicios básicos alcance un mayor rendimiento, el abanderado tricolor señaló: “He decidido, para los temas de agua, luz y drenaje, elegir 300 comunidades que tengan más de 100 habitantes, en las que esté concentrado el problema, para tratar de cambiarles la vida, para que la inversión pueda tener un impacto en los indicadores de manera que se logre bajarlos”.

Omar Fayad apuntó: “el esfuerzo será que, desde antes de entrar al gobierno, se tenga en cuenta cuáles son los indicadores más importantes para realizar una autoevaluación año con año, para ver cómo avanzan y cómo mejoran para Hidalgo, tal como lo dice mi eslogan: Por ti y por tu familia”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza indicó que sus propuestas no son las mismas de hace 6 años, o de hace 12 años. Al respecto, mencionó: “estudié mucho cómo plantear las propuestas, porque a veces muchas de ellas se quedan en el tintero”, por la gran cantidad de recursos que implicarían, o por la complejidad técnica de llegar a los habitantes alejados de los centros urbanos. “Nosotros planteamos que realmente podamos cumplir”, puntualizó.

Acompañado por Leticia Cuatepotzo, aspirante priista a la diputación local por el Distrito XVI Tizayuca, el representante de la coalición detalló que tiene una propuesta moderna, contundente y que atiende lo que la gente solicita, por eso se concentra sólo en siete temas fundamentales, de los cuales se desprenden otros asuntos de carácter transversal.

Omar Fayad destacó: “siempre tendrán para mí prioridad los grupos vulnerables; mujeres, adultos mayores, niños, jóvenes, indígenas, personas discapacitadas, todos estarán en las vertientes de los programas”.

Para efectos de presentar planes adecuados durante sus recorridos deben simplificarse para llegar a la gente, explicó; “tengo una propuesta mucho más amplia que tiene que ver con cultura, materia de seguridad, medio ambiente y sustentabilidad, pero lo que quiero es posicionar hechos que realmente la ciudadanía los vea y diga, eso es lo que necesito”.

El abanderado enfatizó que el priismo ha dado muchos resultados positivos, y expresó: “a los gobiernos priístas se debe la seguridad social de este país, la atención que hoy dan organismos como el IMSS o el ISSSTE, las vías de comunicación más importantes, las carreteras que se hicieron en la Sierra y la Huasteca y el crecimiento del nivel educativo. Somos el estado más seguro del país y sólo por eso valdría la pena decir yo sí voto por el PRI”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport