Carlos Chargoy, dispuesto a vender a Jauguares

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- Carlos Hugo López Chargoy, dueño de los Jaguares, confesó que “tenemos un límite para quedarnos con un equipo y tal vez llegó el momento”, con lo que el empresario aceptó que Chiapas será vendido, aunque por el momento no hay una oferta sobre la mesa concreta.
En entrevista excluisva para ESPN Digital, el empresario destacó que el reglamento obliga a que todos los dueños tengan un solo club en la Liga Bancomer MX, pero dejó en claro que si no hay una venta, por el momento, mantendrá a Puebla y Chiapas.
“Si hay un comprador (vendo), si no, yo seguiré con el equipo. Es la primera vez que lo digo. Si a alguien le interesa la franquicia, lo valoraré. Vienen los tiempos en que la multipropiedad no se va a permitir y es tiempo de deshacernos de uno”, reveló vía telefónica.
López Chargoy consideró que los medios de comunicación y aficionados “han sido injustos (conmigo), porque no tengo en el fútbol meses. Tengo cuatro años con un equipo y tres con otro”. Lo anterior, debido a las constantes críticas por la falta de pago.
Además, recordó la situación en la que adquirió al conjunto camotero. “Puebla era un cadáver, con problemas y en los últimos puestos de la tabla porcentual. Llegábamos al Draft y era conseguir 17 jugadores, porque no teníamos ni una carta, hoy 15 cartas pertenecen al club. Hemos hecho el esfuerzo. Con San Luis (ahora Chiapas), solo tenía una carta y ahora son 12 o 15”, puntualizó
Pagó a jugadores y cuerpo técnico
A pesar de que ha tenido problemas en el tema económico, dejó en claro que actualmente ningún jugador ha sido negociado con otro club.
“No he negociado con nadie, tampoco platicado con alguno y no hay nada concreto. Espero tener un buen resultado precisamente el domingo ante Puebla”.
López Chargoy reconoció la falta de pagos que ha tenido en los últimos tiempos con los jugadores y justificó esta situación señalando que por sus otras empresas el equipo de futbol ha salido afectado.
El propietario pide el compromiso a sus jugadores de obtener un digno cierre de torneo.
“A veces los retrasos en algunos de los pagos me hace quedar mal y con la responsabilidad de cumplir. No les pude pagar el 14 y lo hago el 20. Toman jugadores actitudes negativas, pero siempre he cumplido. Asumo mi responsabilidad, pero ha sido un torneo pobre. Muchas veces los sueldos se atrasan”.
Además, añadió que la situación “debe dejar tranquilo al plantel. Están a punto de entrenar ahorita y esperamos cerrar dignamente, porque no ha sido un buen torneo. Vamos a tratar de cerrar bien el torneo y estoy ocupado para que se libere el próximo mes. Tengo a jugadores que tienen cuatro años, como Mustafá. Si no les pagara Mustafá no renovaría como lo hace”.
“Ya estamos tranquilos y no pasar sobresaltos. Asumo la responsabilidad y que ellos asuman que nos golearon en Monterrey 6-0 y es una nómina alta”, finalizó, sin dejar de recordar que el equipo ya recibió sus pagos y deben volver a la actividad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport