Luchas, por plazas a JO al Clasificatorio Mundial

abril 19, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- El equipo mexicano de luchas asociadas finalizó su campamento de preparación en Varsovia, Polonia, y partirá este miércoles rumbo al primer Clasificatorio Olímpico Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en Ulán Bator, Mongolia.
Hasta el momento, México cuenta con una plaza para los Juegos Olímpicos en esta disciplina: el jalisciense Alfonso Leyva Yépez, quien consiguió su boleto en los 85 kilogramos de lucha grecorromana a través del Clasificatorio Continental disputado en Frisco, Estados Unidos, el pasado mes de marzo. Restan aún dos torneos más que repartirán contraseñas olímpicas.
Se presentarán en el Palacio de los Deportes Buyant-Ukhaa la representante de la UNAM, Laura Peredo Torres en la división de 48 kg, la jalisciense Jane Valencia Escoto en 53 kg, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg y la sonorense Diana Miranda González en 69 kg.
En la rama varonil, la modalidad libre estará representada por el zacatecano Brandon Díaz Ramírez en 65 kg, el jalisciense Christian Anguiano Flores en 74 kg y el mexiquense Jesse Ruiz Flores en 125 kg.
Finalmente, en la lucha grecorromana verán acción el sonorense Alí Soto Macías en 59 kg y el neoleonés Juan Ángel Escobar en 75 kg.
Durante su estancia en Polonia, la selección nacional entrenó con miembros de los equipos europeos que estarán presentes en los torneos clasificatorios para Río 2016. Este campamento también sirvió de preparación para Alfonso Leyva de cara a su primera participación olímpica.
El torneo en la capital mongola otorgará tres plazas por división en la rama varonil y dos en la femenil.
Al término de esta competencia se realizará un segundo Clasificatorio Olímpico Mundial, en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, donde habrá dos boletos en disputa por cada división.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport