Fondistas hidalguenses, por su pase a JO Río 2016

abril 19, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Sergio Pedraza González y Óscar Mateo Cerón, fondistas hidalguenses, buscarán este 24 de abril su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Maratón de Dusseldorf, Alemania.
Esta será la última prueba para ambos atletas, quienes deberán terminar la competencia con tiempo de 2 horas 15 minutos, marca que les daría su boleto a la máxima justa deportiva internacional.
Por un lado, Pedraza llega a esta competencia después de participar en los 10 mil metros en la Universidad de Stanford, donde logró un tiempo de 30:10; en tanto, en su último maratón registró un tiempo de 2 horas 18 minutos.
Además de Pedraza y Mateo, también viajaron a Alemania Hugo Romero Méndez, José de Jesús Esparza y Ricardo Ramos Vargas, todos fondistas con mucha experiencia, quienes tendrán el objetivo de clasificarse a Río, donde hasta el momento no hay ningún representante varonil.
En cuanto a las mujeres, Margarita Hernández, Vianey de la Rosa y Madaí Pérez ya dieron la marca para representar a México en los JO, inclusive, la primera con amplias posibilidades de lograr medalla, según los expertos en la disciplina.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport