Estudiantes de la UPPachuca participan en el StartUp Weekend Mega Centro

abril 19, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportEstudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) participaron en el StartUp Weekend Mega Centro, realizado el fin de semana en la ciudad de Silao, Guanajuato.
• StartUP es un evento con sede en varias partes del mundo, liderado por la empresa Google, para formar equipos multidisciplinarios y desarrollar ideas de negocio, el cual reúne a la academia, la industria, el gobierno, el capital y emprendedores.
• StartUp Weekend Mega Centro se realizó del 15 al 17 de abril en el Parque Guanajuato Bicentenario con 54 horas de intenso trabajo, en el que se reunieron emprendedores de nueve estados del país y donde participaron 13 estudiantes de la UPPachuca, de las ingenierías en Automotriz y Financiera, y el Coordinador de la Unidad de Innovación y Desarrollo Empresarial de la UPPachuca (UPINNEM), José Novoa Espinosa, a invitación de StartUp Hidalgo.
• Los trabajos se desarrollaron en cuatro verticales o categorías: Innovación Automotriz, Innovación Financiera, Innovación Social y Fashion Tech.
• Derivado del resultado de la aplicación de la metodología de emprendimiento desarrollada por la red de trabajo, así como de la presentación del debate y evaluación por parte de los jueces, el equipo Mony Mate, donde participó Eduardo Agustín Teodoro Sánchez estudiante de Ingeniería Financiera, obtuvo el primer Lugar de la categoría Fintech, proyecto que consiste en asesoría para regular pagos bancarios que pueden disminuir hasta en un 33 por ciento el monto de deuda. Los integrantes obtuvieron una beca para tomar un curso virtual de emprendimiento con un costo al mercado de 570 dólares.
• Estudiantes de Ingeniería Automotriz participaron en dos proyectos, uno de ellos denominado Individual Parts, el cual consiste en la comercialización de refacciones para autos impresas en 3D e inyección plástica. El otro proyecto en el que se participó es Return Cargo, una aplicación móvil para coordinar viajes improductivos de fleteros, ésta última obtuvo el segundo lugar en la categoría Innovación Automotriz. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport