El grupo mundial de parlamentarios, rumbo a Hábitat III

abril 19, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportDel 18 al 20 de abril en la ciudad de Toluca, Estado de México, se lleva a cabo la Reunión Regional de América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III, la Conferencia que tendrá lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, y en la que se decidirá la Nueva Agenda Urbana Mundial. Esta Conferencia, organizada por la agencia Hábitat de Naciones Unidas tiene verificativo cada veinte años, de ahí la importancia de los foros y reuniones que se han llevado a cabo en estos últimos meses en los diferentes continentes.

A la ceremonia de inauguración asistieron personalidades tales como la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, el Dr. Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU Hábitat, la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, Presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, así como el Diputado Ernesto Gil Elorduy, Presidente del Grupo Mundial y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo.

En el evento, además de guardar un minuto de silencio por las víctimas de las tragedias en Ecuador y Chile, se habló de la importancia de la planeación urbana y de impulsar los temas que aborda la Conferencia Hábitat III para así contribuir a entornos sustentables que permitan una convivencia más humana y más incluyente.

En los próximos días, representantes de los 34 países de América latina y el Caribe discutirán los retos del desarrollo urbano y regional y compartirán experiencias en ambos temas. De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, el encuentro busca impulsar una mejor planeación de las ciudades y fomentar una mejor cohesión social.
Esta reunión internacional es para muchas regiones una última oportunidad para cambiar el paradigma de desarrollo urbano, afirmó Ana Moreno, coordinadora del Secretariado de la Conferencia Hábitat III. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport