Coordinadora de la RIED será Profesora Honoraria Visitante

0

Hidalgo SportPachuca de Soto, Hidalgo. La coordinadora de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la maestra Adriana Vilela, se integrará a la plantilla honoraria internacional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como Profesora Honorario Visitante durante la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI).

En el contexto del Régimen de Seminarios Internacional que forma parte del Programa de Actividades de Innovación Educativa para el Alumnado, aprobado por el Honorable Consejo Universitario, la maestra Vilela recibirá la distinción el día 27 de abril a las 14:00 horas en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, con lo que quedará adscrita al Área Académica de Ciencias de la Educación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu). Asimismo, impartirá la conferencia magistral “Docentes en Red: Colaboración en pos del logro de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Previamente, el martes 26 de abril a las 10:00 horas impartirá el taller titulado “La RIED: Una comunidad regional de aprendizaje colaborativo para docentes”.

En el marco del “Encuentro de las Imágenes y las ideas”, que se desarrollará bajo el eje temático de La Educación, se contará con la presencia de una de las máximas especialistas en este ámbito en Estados Unidos y Latinoamérica. La devoción que tiene Vilela hacia el constante desarrollo de la educación la ha llevado a buscar diferentes oportunidades para las y los jóvenes, diseñando e impulsando programas a escala internacional relacionados con el uso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Adriana Vilela es maestra en Educación y Desarrollo con enfoque en la integración de las (TIC) en educación de Profesores de nivel superior y medio superior por el Colegio de Profesorado de la Universidad de Columbia en Nueva York, obtuvo el título a nivel nacional de Profesora de Inglés como Lengua Extranjera por el Instituto Superior de Lenguas Vivas.

En el año 2005 fungía como directora ejecutiva de Gestión del Conocimiento de World Links, en donde facilitó el desarrollo profesional en el uso pedagógico de las TIC para cinco mil educadores y realizó programas anuales para El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Panamá, Perú, Paraguay, Chile y Colombia. Colaboró en iniciativas de educación en Macedonia, para atender las necesidades de todas las escuelas secundarias y a más del cincuenta por ciento de las escuelas primarias en dicho país.

A través del Régimen de Seminarios Internacional, la UAEH, integra un claustro honorario internacional de profesorado que complementa la educación integral del alumnado y fortalece el trabajo de la plantilla docente institucional. Con la investidura de Adriana Vilela, la UAEH sumará 20 Profesores Honorarios Visitantes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí