Hidalgo disminuye a cero el delito de secuestro: Wallace

abril 18, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportDisminuye 20% el delito en el país: Wallace.

De acuerdo con la presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, el estado de Hidalgo disminuyó a cero el número de secuestros cometidos en el estado durante el mes pasado con relación al mismo periodo de 2015.

Durante su informe mensual sobre la incidencia de este delito, Miranda de Wallace, expuso que bajaron los secuestros, lo que calificó de “muy buena noticia”, externó su preocupación por la discusión que se lleva a cabo actualmente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la constitucionalidad de que los ministerios público soliciten listado de llamadas, pues de declararse inconstitucional, 80 por ciento de los secuestradores evadirían la pena de prisión.

Miranda de Wallace, dijo que durante marzo se registraron 124 secuestros con 152 víctimas y 102 detenidos, lo que representa una disminución de 20 por ciento, aunque también en la misma proporción el número de detenidos.

Durante lo que va de la presente administración, en México se han registrado siete mil 408 secuestros, lo que equivale, dijo, a 185 plagios al mes, 43 a la semana y seis al día.

Los estados con mayor número de secuestros en febrero son: Estado de México 37, Veracruz 18, Tamaulipas 11, Ciudad de México 9 y Guerrero 7.

Por el contrario, Alto al Secuestro informó que los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala no presentaron secuestros.

Al mismo tiempo, en Hidalgo, durante el mismo periodo de 2015 se registraron siete denuncias por este delito mientras que en 2016 se disminuyó a dos, ambos casos presentados en el mes de febrero.

Del año 2011 a la fecha, ese delito se mantiene por debajo de la media nacional, y la UECS hidalguense se alza como una de las cinco más efectivas del país, por su alto índice de resolución de casos y rescate de víctimas con vida.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo inició 18 averiguaciones previas durante 2014, de las cuales 16 fueron consignadas; se reportaron 21 víctimas, de las que 18 fueron liberadas.

Los agentes lograron la aprehensión de 48 personas involucradas en la comisión de tales delitos, y, en total, fueron desarticuladas 13 bandas.

Durante 2015 se iniciaron 18 averiguaciones previas o carpetas de investigación, de las cuales 17 fueron consignadas; una se encuentra en integración. Y se reportó un total de 30 víctimas, de las cuales las mismas 30 fueron liberadas.

Los agentes de la UECS detuvieron a 52 personas, y se desarticularon 15 bandas dedicadas al secuestro.

El estado de Hidalgo, de acuerdo con las estadísticas, ha cumplido los compromisos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al contener y mantener la incidencia de delitos de alto impacto por debajo de la media nacional en la materia. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport