Gremio ante Toluca: de trámite en Libertadores

abril 18, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Internacional, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Agencias. El Toluca, que desembarcó la víspera en Brasil con un equipo plagado de jóvenes, está dispuesto a plantarle la cara a los locales pese a no contar con la mayoría de los titulares y a tratarse de un partido de trámite.
“Llevamos el invicto y yo creo que es fundamental cuidar eso”, afirmó el técnico del club mexicano, el paraguayo José Cardozo.
De quedarse con 16 de los 18 puntos posibles y dependiendo de un revés del Atlético Nacional colombiano en su grupo, el Toluca puede concluir la primera fase de la Libertadores como el mejor equipo del torneo.
Cardozo alineará en Porto Alegre un equipo con muchos jugadores jóvenes y algunos veteranos, como los delanteros mexicanos Omar Arellano y Carlos Esquivel, y el argentino Lucas Lobos.
El Gremio brasileño recuperó a tres titulares para el partido de mañana con el Toluca mexicano, de la última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que será de trámite, ya que ambos están clasificados para octavos.
El Gremio, segundo en la clasificación del grupo, con 8 puntos, no puede ser alcanzado por el San Lorenzo argentino, tercero con 3 unidades, ni tampoco puede arrebatarle el liderato al Toluca, primero con 13.
Pese a ello, el técnico del Gremio, Roger Machado, planea alinear a su equipo titular, incluyendo tres jugadores que no pudieron actuar en la victoria por 2-3 en la visita de la semana pasada al Liga de Quito, para ponerlo a prueba antes de los octavos de final de la Libertadores.
El entrenador contará con el regreso del lateral Marcelo Oliveira y del centrocampista Maicon, que no viajaron a Ecuador debido a que tenían que cumplir una fecha de suspensión, así como del volante Ramiro, dado de alta por los médicos tras recuperarse de una lesión.
Los tres actuaron junto con los demás titulares en los últimos entrenamientos y sustituyeron respectivamente a Edinho, Marcelo Hermes y Wallace Oliveira, que inicialmente regresarán al banquillo pese a que tuvieron actuaciones elogiadas en Quito.
Pese a que el delantero ecuatoriano Miller Bolaños también participó en los últimos entrenamientos tras superar las fracturas que sufrió el 6 de marzo pasado, el departamento médico no lo liberó para el partido del martes.
Lo más probable es que el ecuatoriano regrese al equipo titular el jueves, cuando el Gremio se medirá al Juventu de en las semifinales del campeonato regional del estado brasileño de Río Grande do Sul.
La delantera del Gremio la integrarán nuevamente Luán y Bobó, que vienen demostrando una productiva asociación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport