Chivas, a un punto de Atlas; Cruz Azul en descenso

Hidalgo SportHidalgo Sport. Récord. Tras el descenso de Dorados, las miradas en torno a la tabla del descenso se dan ya pensando en el torneo 2016-17, y la buena racha de Chivas, junto a la caída en las últimas semanas de Cruz Azul y la desastrosa temporada del Atlas, ha provocado que el Rebaño sólo se encuentre a un punto de empatar a estos dos clubes en la porcentual de la próxima campaña.
El panorama del cociente, que definirá el descenso en 2017 y donde se cuentan los últimos cuatro torneos y las próximas dos campañas (Apertura 2016 y Clausura 2017), tiene a Morelia y Tijuana como los equipos con el mayor riesgo de descender para la próxima temporada. El cuadro michoacano arrancaría en último lugar, sin contar al equipo que logre el ascenso, al sumar 68 puntos en 65 partidos.
Las últimas cuatro victorias de Chivas, además de colocarlos en puestos de liguilla y asegurarles mantener la categoría esta campaña, los ha elevado en la tabla del descenso del próximo año, superando ya a Veracruz, Puebla y Tijuana. En este momento se encuentran en el lugar 13, a 16 puntos del Morelia.
Cruz Azul y Atlas se encuentran por encima de Chivas, pero sólo por un punto. Suman 85 unidades en 65 duelos, mientras que Chivas tiene 84 en el mismo número de partidos.
Abajo del Guadalajara, está Veracruz, a cuatro. Puebla seguirá involucrado en esta problemática, aunque con un colchón, de 10 puntos por encima del Morelia y a seis del Rebaño.
Quien ya estará de lleno en la lucha por no salir de la Liga Bancomer MX es Tijuana, que arrancaría la próxima temporada como el segundo equipo con más posibilidades de marcharse al Ascenso, al tener 77 puntos, a nueve unidades de Morelia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport