Gustavo Costas, está cansado de perder “a lo Atlas”

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Históricamente, el término “a lo Atlas” ha sido acuñado en Guadalajara para describir un partido que se definió en los últimos instantes, a favor o en contra de los Zorros. Lamentablemente para la causa de Gustavo Costas, este tipo de derrotas han sido una constante esta campaña, pues Santos, Veracruz, Morelia y ahora Chivas, los han vencido con goles después del minuto 80.
El técnico de los Zorros ya está harto de caer así y no encuentra explicación para las desconcentraciones que su equipo comete sobre la hora, como sucedió en el tiro de esquina que culminó en gol de Jair Pereira al 92’ para que los rojinegros perdieran el Clásico Tapatío.
“Es el mismo discurso, no podemos dar ventaja en la última jugada del partido. El partido me gustó el esfuerzo, el segundo tiempo estábamos para liquidarlo y tienes que hacer los goles, fallamos mucho en eso y en la concentración de la última jugada. Parece que después de cada partido damos el mismo discurso, no merecíamos perder, pero el merecimiento no se suma acá”, dijo el estratega rojinegro.
Costas, quien ha rechazado la idea de dar un paso al costado en estos momentos de apremio, se dijo avergonzado por mantener al Atlas en el último lugar de la tabla general, más allá de si merecieron la derrota ante Chivas o no.
“A todos, a los jugadores, a la gente, a todo el mundo, nos da vergüenza estar en esta situación, más sabiendo que la bronca es que perdemos los partidos nosotros, a veces no es el rival, nos pasó en un montón de partidos. Tienes que hacer los goles y defender en tu arco de la mejor manera, faltaba un minuto”, agregó Gustavo.
En las últimas tres fechas del Clausura 2016, los Zorros recibirán a León, visitarán a Jaguares en Chiapas y cerrarán recibiendo a los Xoloitzcuintles de Tijuana, ya sin nada por pelear matemáticamente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport