Un muerto y dos heridos en construcción de puente vehicular

0

Hidalgo SportHidalgo Sport.- José Antonio Naciff Roldán.- Una persona murió y dos más resultaron lesionadas al desplomarse esta noche un puente en construcción, con el que las autoridades del Estado de Hidalgo pretenden acelerar el flujo de vehículos que transitan del sur al centro de la ciudad de Pachuca.
Este segundo incidente que en menos de una semana se registra en la obra vial ocasionó una gran movilización de agentes y cuerpos de emergencia y seguridad sobre el boulevard Javier Rojo Gómez, donde se ubican la central de abastos y la respetiva de autobuses de la capital.
La Procuraduría General de Justicia en la Entidad confirmó que por el momento se reporta una persona sin vida y dos sin vida, luego de que tres “ballenas” que hacen la columna vertebral de la obra vehicular se desplomara sin explicación alguna.
Apenas hace 72 horas otros tres trabajadores de empresas constructoras fueron sepultados por un derrumbe, que de acuerdo a trabajadores se debió al reblandecimiento de una rala y escasa lluvia que cayó sobre diversos sectores de Pachuca.
El fenómeno meteorológico fue sin embargo pasajero y muy fugaz.
La obra vial se efectúa sobre el boulevard Javier Rojo Gómez y el Río de las Avenidas que es el vertedor principal de aguas residuales de la ciudad, y su apertura se postergó hasta el 31 de mayo pero su inauguración oficial para después de la veda electoral del próximo día 5 de junio en que se renovará gubernatura, congreso local y los 84 ayuntamientos de que se conforma esta entidad.
La construcción de dicha infraestructura –ha señalado el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz- agilizará el tránsito vehicular en esta zona de la ciudad donde los trabajos avanzan de manera paulatina.
De los tres trabajadores que durante el transcurso de semana quedaron enterrados, uno se reporta en estado de salud de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí