Tuzos desaprovechan subliderato; ganó Monarcas

abril 16, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport Hidalgo Sport. (Graciela Reséndiz | ESPN Digital) — El grito de guerra que se escuchó en el vestidor de Morelia, previo al encuentro en el Estadio Morelos, traía mensaje. El equipo ya estaba salvado pasara lo que pasara en su partido ante Pachuca, ya que en ese momento Tigres le ganaba holgadamente a Dorados, marcador con el que el Gran Pez cavaba su tumba y regresaba a la Liga de Ascenso.
Los Monarcas jugaron con tranquilidad, sin nerviosismo y aunque fueron dominados durante casi todo el partido, contaron con un golpe de suerte y en los últimos minutos anotaron el gol del triunfo por 1-0 y se confirman en zona de liguilla, al disputarse la fecha 14 del Clausura 2016.
El defensa argentino Facundo Erpen se encargó de anotar al minuto 83 con un cabezazo y Pachuca se fue derrotado al cortar una racha de tres partidos sin perder; aún así se mantiene en el tercer lugar de la tabla general con 25 puntos.
Pachuca salió al campo con el pie en el acelerador. Manejó el partido a su conveniencia, pero no tuvo contundencia. Rodolfo Pizarro de media vuelta dio el primer aviso de que los Tuzos no vinieron a tierras michoacanas a pasear ni a conformarse con llevarse un punto.
Tampoco tuvo puntería y en cambio el portero Carlos Felipe Rodríguez estuvo atento a todos los disparos del rival y por lo menos en un par de ocasiones salvó su meta. Además, el capitán Carlos Adrián Morales estuvo a bien seguir una jugada ofensiva de Rubén Botta y ante su disparo evitó el gol en la raya, tras una barrida a tiempo al minuto 32.
Para su mala suerte, Morelia perdió al paraguayo Pablo Velázquez pasado el minuto 20, por recibir un golpe en un tobillo y en su lugar ingresó Alejandro Gagliardi; cuando estuvo Velázquez y sin él, el equipo no hizo nada trascendente al frente.
Pachuca mantuvo su buen juego en la parte complementaria, pero ya no fue tan acertado en los servicios. Batalló más para hilar jugadas, debido a que el equipo local ya no le dio tantas libertades en sus desplazamientos; ya no llegó con tanta profundidad. El equipo que dirige Enrique Meza se mostró más seguro en el aspecto defensivo y a cambio siguió sin ataque.
Hirving “Chucky” Lozano estuvo impreciso y esa sangre fría que le caracteriza para definir brilló por su ausencia. Al minuto 75 remató con potencia y otra vez el guardameta sobresalió al manotear el esférico hacia fuera de la cancha.
Sin embargo, las cosas cambiaron en el cierre del encuentro. Todas esas oportunidades de los hidalguenses quedaron en el olvido y Morelia en una sola jugada ofensiva, bien conducida, marcó el tanto de la diferencia al 83′. Rodrigo Millar sirvió un gran balón y Erpen clareó con la testa a Óscar “Conejo” Pérez, quien hasta ese momento no había sido exigido.
De súbito, Morelia le dio la vuelta a la historia y sacó la victoria por la mínima diferencia con la cual escala del lugar N° 8 al N° 6.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport