Las damitas de Hidalgo levantan la mano en el box

abril 15, 2016 by  
Archivado bajo Boxeo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada- Entre los 47 peleadores que representan a Hidalgo en el Festival Olímpico, con sede en el Estado de México, intervienen cuatro damitas que obtuvieron su boleto en la fase estatal, como fuertes favoritas para llegar al Nacional.
Cada una de estas deportistas, expresaron su confianza de obtener su plaza al nacional, en base a sus triunfos que las convirtieron en campeones estatales y a la preparación que han tenido con sus respectivos entrenadores.
Sandra Olivo, de Mixquiahuala, es sin duda la carta fuerte, por la experiencia de 5 años en el box, “además de obtener la medalla de plata en la anterior Olimpiada Nacional”, comentó la pugilista.
“Aún tengo la edad esta Olimpiada y voy con más experiencia sobre las rivales, voy en el mismo peso, y voy por el oro, me faltan 2 o 3 años más, luego me quiero ir al profesional, estoy estudiando la licenciatura de contaduría en la Tecnológica de Tula, me falta un año y me entrena Antonio Pérez”, afirmó.
Por su parte, Mitzi Selene Morales expuso: “Es mi primera ON, pasé libre en el estatal, he participado en el guantes de oro Distrito Federal, y Guantes de Oro en Pachuca, llevo 4 años en el box y voy por la medalla”.
Mientras tanto, Alondra Hernández dijo: “Llevo 5 años en el boxeo de Mineral de la Reforma, en 69 kilogramos, he ido a dos ON, pero me he quedado en el camino; mi entrenador es Pablo Hernández”.
María Navarro, originaria de Pachuca, mencionó que lleva un año entrenando, “pero ya participé en el estatal, Puños de Oro y fogueo en Hidalgo, mi propósito es llegar a la Olimpiada Nacional y mi entrenarlo es Omar Pantoja”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport