El atletismo, sin planeación ante el regional del SNC

abril 15, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- A poco más de tres semanas por celebrarse el regional de atletismo en, rumbo al Sistema Nacional de Competencias, (Olimpiada 2016) y después realizar la eliminatoria estatal en diciembre, no se ha realizado un entrenamiento en conjunto con los seleccionados de Hidalgo.
Ante esta situación, el panorama no es muy prometedor, ya que la presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Lydia García se ha ausentado totalmente del medio, por su embarazo.
De tal manera, aunque no le corresponde esta función, Nadia Lugo, titular de Cultura Física y Deporte del InHiDe, sería la persona indicada para convocar a los seleccionados estatales, con sus respectivos entrenadores, a fin de realizar una evaluación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, para preparar e integrar a la delegación hidalguense.
Debemos mencionar que los entrenadores vienen trabajando con sus grupos y quienes obtuvieron su boleto al regional, pero se desconoce a fondo su nivel y las posibilidades de llegar a la fase nacional de la máxima justa.
Seguramente, este caso será expuesto al director del Instituto Hidalguense del Deporte, Leopoldo Rodríguez, con el propósito de plantearle la situación y convocar a una competencia integral.
También se presenta el momento para nombrar a un presidente interino, en tanto decide su situación Lydia García, de retomar su puesto después de dar a luz o si se convoca a unas elecciones necesarias, para darle continuidad a este deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport