Promueve la UPP capacitación de patentamiento

abril 14, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportLa Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), a través del área del Centro de Patentamiento del Estado de Hidalgo (CEPATH) y la Operadora de Bienes y Servicios (OBSUPP), realiza la capacitación en materia de patentamiento, denominada Isla Tecnológica.
La Universidad Politécnica de Pachuca dio inicio a las actividades del curso-taller Isla Tecnológica, en el que se imparte capacitación en la redacción y trámites de solicitud en materia de patentes.
A la capacitación acudieron un total de 14 de profesores investigadores de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) y de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), así como dos estudiantes de la ingeniería Biomédica, 1 alumno de Ingeniería en Biotecnología, así como de dos alumnos de la Maestría en Biotecnología, quienes colaboran con el Cuerpo Académico de Nanotecnología, Nuevos Materiales y Sistemas para la Salud y la Industria de esta casa de estudios.
En la apertura de los trabajos se contó con la presencia de la Directora Regional Centro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Karla Patricia Piña Kurczyn, y de la directiva de la UPPachuca.
La primera asesoría estuvo a cargo de Sócrates Alberto Soltero Beltrán, representante de la Región Centro, ponente que compartió sobre los requisitos y formalidades que contiene una redacción, aspectos de fondo y procesos de trámite en la solicitud de registro de una patente, modelo de utilidad, o diseño industrial, entre otros.
Dicha capacitación se desarrolla hasta el 15 de abril, esperando incrementar el número de trabajos intelectuales hidalguenses protegidos por la ley para buscar su transferencia y su posterior comercialización para que estén al alcance de la sociedad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport