Partió el boxeo al regional del Festival Olímpico

abril 14, 2016 by  
Archivado bajo Boxeo, Deportes, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con grandes ilusiones de triunfar, partió la delegación hidalguense de boxeo a Chimalhuacán, Estado de México, para disputar la fase regional del Festival Olímpico Nacional, evento que se desarrollará del 14 al 17 de abril.
El selectivo integrado por 47 pugilistas (43 hombres y 4 damitas) de las categorías infantil menor y juvenil menor y mayor, además del médico, entrenadores, juez y delegado, viajó con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, informó que la preparación de los boxeadores inició en enero con diferentes topes, el estatal, además se realizaron pruebas físicas, médicas y técnicas.
Adelantó que el Festival Olímpico Nacional se estaría realizando en el Comité Olímpico Mexicano, la segunda semana de junio.
Dentro de la delegación de Hidalgo, figura Sandra Irene Elizabeth Olivo Fabián, quien obtuvo medalla de plata en la categoría juvenil mayor, peso gallo hasta 54 kilogramos, en la pasada Olimpiada Nacional.
Con respecto, Sandra Olivo indicó que participará en la misma división, por lo que llega con más experiencias sobre las rivales de otros estados y donde buscará obtener la presea dorada.
La pugilista realiza sus entrenamientos en el municipio de Mixquiahuala bajo la preparación de Antonio Pérez Zúñiga.
Contreras Jurado mencionó que la justa nacional es paralelo a olimpiada y que están en espera de un acuerdo favorable entre la Federación Mexicana de esta disciplina y la CONADE, para que los pugilistas se integren a Olimpiada y Campeonato Juvenil, en beneficio de los deportistas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport