Nabor y Luz, al Panamericano de Judo, en Cuba

abril 14, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- La Selección Nacional de Judo que competirá en el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, del 27 al 30 de abril, viajará el lunes 18, a la isla, que incluye a los hidalguenses, Nabor Castillo y Luz Olvera.
Édgar Álvarez, director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, informó que el equipo realizará un campamento de preparación, antes de la justa continental.
“Ellos parten el día 18 para hacer un pequeño campamento antes del Panamericano, al finalizar el campeonato se quedarán unos días más y regresan, el 4 o 5 de mayo, a México a continuar con su preparación en Villas Tlalpan Conade”, comunicó.
Días después, el equipo viajará a Guadalajara, Jalisco, para competir del 27 al 29 de mayo en el Campeonato Mundial de Másters.
“A Cuba va el equipo varonil completo, encabezado por el hidalguense, Nabor Castillo -60 Kg, César Ramos, que es un nuevo talento; en -66 Kg, van Eduardo Araujo y Ángel Hernández, entre ellos dos se definirá quien va al Mundial de Masters; en -73 Kg, Samuel Ayala; en -81 Kg, Víctor Ochoa; en -90 Kg, Isao Cárdenas; en -100 Kg, Alexis Esquivel, y en +100 Kg, va José Luis Cuevas”, informó Álvarez.
En femenil viajarán Edna Carrillo en -48 Kg; Luz Olvera, de Hidalgo y Jennifer Cruz, en -52 Kg; Andrea Gutiérrez y Elizabeth García, en -63 Kg; Andrea Poo, en -70 Kg; Liliana Cárdenas, en -78 Kg, y Vanessa Zambotti, en +78 Kg.
La justa continental otorgará una cantidad importante de puntos para la clasificación rumbo a Río 2016.
“En el caso de los que están en la suma de puntos para Juegos Olímpicos, competirán Vanessa Zambotti, quien ya está prácticamente calificada, Edna Carrillo, Luz Olvera, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo, Nabor Castillo, Isao Cárdenas y José Luis Cuevas”, especificó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport