Francisco Gutiérrez y sus hazañas en maratones

abril 14, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- No con la misma fuerza física, pero sí con todo el entusiasmo, Francisco Gutiérrez Aldana, de 73 años, cumplió otra meta: sumar 130 maratones y 130 medios maratones en su carrera deportiva.
No es fácil acumular esta cifra y mucho menos ganar 40, pues para alcanzar estos números se requiere una extraordinaria preparación y disciplina en la alimentación.
Sobre la marcha, el multimaratonista de la ciudad del convento combinaba los maratones con los medios maratones, así como algunas carreras de 5 y 10 kilómetros.
El mérito de Gutiérrez Aldana es que después de manejar más de 15 horas de Actopan a Mazatlán, aún le quedaban fuerzas para correr el maratón, además de cruzar la meta en el primer lugar.
Ya con 73 años de edad, el atleta comenta que se siente cansado, pero aún tratará de mantenerse en forma para seguir corriendo, aunque ahora lo haga con los de 60 años, ya que no hay categoría para 70 y más.
La edad y algunos problemas de salud han mermado el rendimiento de Francisco Gutiérrez, quien se auto nombra “Pancho Tragedias”, pero no se da por vencido.
Su medio maratón número 130 lo corrió en Venado Charcas, San Luis Potosí, en un recorrido totalmente ascendente. “Muy complicado para mí”, dice Gutiérrez Aldana.
Con esta trayectoria deportiva, Francisco Gutiérrez es un gran ejemplo para las nuevas generaciones y para la sociedad en general.
Finalmente, por este medio agradece a las personas que de una u otra manera lo han impulsado con muestras de aliento previo a cada uno de sus compromisos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport