Surge nueva camada de aguas abiertas en el CEAR

abril 13, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Natación, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Ante la salida de las hermanas Gabriela y Fernanda Aguilar, como cartas fuertes para asistir al Sistema Nacional de Competencias, (Olimpiada), por compromisos fuera del estado, la Asociación Hidalguense de Natación viene preparando una nueva camada de infantiles en aguas abiertas.
Un promedio de 16 pequeños entre 8 y 9 años de edad tuvieron una reciente participación en el Puerto de Acapulco, donde se trajeron varios primeros, segundos y terceros lugares, superando a los propios anfitriones.
Gustavo Peña, es quien se ha encargado de promover las aguas abiertas entre los nadadores de Hidalgo, y quien proyectó a las hermanas Gabriela y Fernanda y ahora se encarga de proyectar a nuevos talentos.
“Ahorita hubo resultados excelente, primeros, segundos y terceros, ganamos el 1-2-3 en algunas categorías, en mil 200 metros y los grandes juveniles en 2 kilómetros, sigue el fogueo y a finales de abril regresamos a Acapulco a seguir con el fogueo”, comentó Eduardo Peña.
Por su parte, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, afirmó que Gabriela Aguilar fue becada en Korea y su hermana estudiará en Querétaro, de ahí que no podrán competir en la Olimpiada 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport