Recomienda Bernardo Segura clínicas a corredores

abril 13, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Debido a la euforia en la población hidalguense por las carreras atléticas, el marchista Bernardo Segura, medallista olímpico en Atlanta 1996, recomendó realizar clínicas para que los participantes tengan los fundamentos básicos en este deporte.
“Hace falta un poco más de cultura deportiva, hay muchos mitos y creencias, cosas que tienen que ir cambiando, hay gente que no tiene el conocimiento mínimo, son empíricos, entonces se lesión constantemente”.
Agregó que “Ojalá que acá el Instituto de Hidalgo haga clínicas para los corredores; ya hay muchísima gente, hay que darles algunos tips y recomendaciones para que sus ejercicios lo hagan mejor”.
El atleta, nacido en la Ciudad de México estuvo presente, el pasado fin de semana, en la Carrera de Alejandro “Flaco” González, hecho que dijo, “es una forma de retribuir todo lo que me ha dado el deporte, trato de enfocárselo a las nuevas generaciones. Creo que mi presencia puede motivar a la gente”.
En otro tema, lamentó los conflictos por los que atraviesa el deporte nacional; “la situación (entre Conade y federaciones) está mal. Desafortunadamente sí afecta a los atletas, sí afecta su desarrollo, porque no se les da el recurso”.
Sin embargo, confía en que la marcha vuelva a dar una medalla a México en Río 2016, donde ve en Guadalupe González a la principal carta fuerte; en la rama varonil indicó que si no hay muchas expectativas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport