Que la ciudadanía decida aplicación de recursos de parquímetros

abril 13, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportCon la finalidad de que sean ciudadanos quienes decidan el destino y uso de los recursos obtenidos por la operación de parquímetros en la ciudad, funcionarios del Ayuntamiento de Pachuca tomaron protesta al Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano.
Dicho organismo está integrado por personas con reconocimiento, trayectoria social en el municipio y que inciden en los polígonos donde se cuenta con servicio del sistema de movilidad.
Lo conforman: Miguel Javier Tellería, del comercio Casa Tellería; Tito Velázquez Fragoso, líder del mercado Primero de Mayo; Adrián del Arenal Pérez, del negocio Regalos Rocío; y Francisco Valle Gasca, de la empresa Pastes Kiko´s.
Esto permitirá trabajar para dar seguimiento a los proyectos que mejorarán la imagen urbana y cuyos representantes ciudadanos serán los encargados de dar voz a comerciantes y residentes en la toma de decisión para la utilización de recursos generados por la ejecución del sistema de parquímetros.
Serán, tanto el monto que percibe el Ayuntamiento por el pago para la utilización de cajones de estacionamiento, como el total de las sanciones aplicadas por el uso indebido del sistema, los recursos que estarán disponibles para acciones de mejoramiento urbano.
En su oportunidad, el presidente del Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano, Miguel Javier Tellería, explicó que dicha instancia recabará la opinión de diversos sectores de la sociedad para decidir en qué deben invertirse los recursos obtenidos por medio de los parquímetros.
Comentó que una de sus propuestas iniciales es la colocación de papeleras en puntos donde no las hay, se pronunció por abordar temas sobre vigilancia y pavimentación, además de destinar una parte para arreglo de fachadas y otras mejoras en diversos ámbitos.
Subrayó que los parquímetros han venido a dar movilidad en cuanto al número de cajones de estacionamiento en beneficio de los ciudadanos que visitan principalmente el centro de la ciudad y de los comercios de la zona.
Otro de los integrantes del comité, Adrián Del Arenal, destacó la apertura de este espacio a la ciudadanía, al tiempo que aseveró que en todo momento impulsará la legalidad.
Del Arenal Pérez manifestó su interés para que los recursos que ingresen por concepto del uso de parquímetros se destinen al mejoramiento urbano de Pachuca, pero sobre todo educar a la población a vivir en comunidad para tener una mejor convivencia social.
“Antes los comerciantes y servidores públicos dejaban su auto estacionado todo el día, desde temprano hasta el término de su jornada laboral, sin movimiento, ahora se cuenta con espacios disponibles para ciudadanos que decidan realizar compras, además de tener vialidades más ordenadas”.
Por su parte, el secretario del Comité Ciudadano, Francisco Gerardo Valle, reconoció la iniciativa por abrir las puertas a la transparencia, ya que los integrantes de este comité con previa consulta con vecinos de diversos sectores de Pachuca, determinarán las obras y acciones a seguir.
Detalló que “como comerciantes a veces nos quejamos, pero al tener un vehículo lo queremos dejar afuera de nuestro local todo el día, afectando a nuestros propios clientes, sin notarlo, y los parquímetros vienen a cambiar ese vicio”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport