Pumas aseguró los octavos de Libertadores, 2-3

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con un equipo plagado de suplentes, Pumas derrotó 3-2 a Emelec en el Estadio Jocay de Ecuador. De tal manera, aseguró el liderato del Grupo 7 y terminará como uno de los mejores de la Copa Libertadores.
La victoria del conjunto felino comenzó con un gol de Fidel Martínez, quien aprovechó un error de la zaga en la salida para enfilarse frente al portero y anotar el 1-0 al 12’.
Al 34’, Martínez hizo una pared con Luis Quiñones y este fue habilitado frente al portero para anotar el 2-0.
Sin embargo, Emelec descontó un minuto antes de finalizar el primer tiempo cuando Holger Matamoros, de tiro libre, venció al portero Alfredo Saldívar para 2-1.
El doblete de Fidel Martínez, que significó el 3-1 felino, llegó al 61’ con un disparo de pierna derecha en el área tras apoyarse en un pase de Dante López.
Pumas se replegó y le costó. Al 70’, Arturo Montero, quien debutó en el primer equipo en Copa Libertadores, cometió penalti. Cristian Guanca engañó al Saldívar y puso el 3-2 que pronosticaba un cierre vertiginoso.
Y así fue. Al 86’, el árbitro Fernando Rapallini decretó otro penalti, esta vez cometido por Saldívar, pero Matamoros le pegó al poste y desperdició la oportunidad de igualar el resultado.
Pumas logró 15 puntos y tiene asegurado recibir el partido de vuelta en CU en la fase de Octavos de Final.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport