Copa tiene más espectadores en TV que en gradas

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- De realidad contrastante, la Copa MX puede ser un torneo con partidos donde la asistencia no supera los 500 espectadores, pero también presumir ratings muy similares a los de la Liga MX.
A punto de disputarse la Final que significará el antes y después de su formato actual, la Copa promedió un triste 34.7% de ocupación en los estadios durante el Apertura 2015, menos de la mitad del 71.9% de la Liga.
Sin embargo, esa realidad cambia drásticamente cuando la Copa se juzga a través de la televisión, donde sus transmisiones tuvieron 3.8 millones de alcance bruto promedio de telespectadores, apenas por debajo de los 4 millones de la Liga MX, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México*.
“Lo que ha sucedido es que muchos están aprendiendo a conocer la Copa a través de la televisión, se están divirtiendo a través de la televisión y eso ha hecho que poco a poco cambien la televisión por ir al encuentro en su plaza, en su zona”, explicó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
“Estamos seguros que en un futuro no muy lejano vamos a tener, si no asistencias como en la Liga, sí muy cercanas a la Liga”.
La Copa MX mostrará un nuevo rostro a partir del próximo semestre, con menos partidos en Fase de Grupos y más de etapas definitivas con el afán de incrementar el interés.
Este torneo, el Jaguares vs. Alebrijes registró apenas 231 personas en la tribuna y en la edición anterior el Lobos vs. Celaya tuvo 328 por 498 de un Correcaminos vs. San Luis. Solo las Finales suelen presentar entradas dignas de la Liga MX. Prueba de ello fueron los 27 mil espectadores del León vs. Guadalajara en que Chivas fue campeón.
UN ‘PARAÍSO’ PARA DEBUTAR
Si la Copa pierde por mucho en las gradas respecto a la Liga, pero está cerca en cuestiones televisivas, donde es imbatible es en el de las oportunidades.
En el último año futbolístico finalizado (Apertura 2014-Clausura 2015) permitió el debut de 93 jugadores, por apenas 37 en la Liga MX. La proporción es casi de 3 a 1, e incluyendo las ocho ediciones de la Copa hasta la actual que hoy termina los debuts fueron 575. De ellos, 2 fueron con 15 años de edad (Julio y Carlos Alvarado), ambos del Celaya.
“Los (clubes) de Ascenso han mejorado al tener roce contra el equipo de la división superior y esto los ha hecho detectar sus zonas débiles”, aseguró Bonilla. “A los equipos de Liga les ha permitido debutar jóvenes y ver de qué están hechos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport