PLATEA 2000…Refuerzan infraestructura de CEAR

abril 12, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de permanecer por varios meses sin actividad el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, hace menos de una semana abrió sus puertas con un evento oficial, como fue el regional de taekwondo.
Este un logro extra de Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien tuvo la visión para realizar un gasto necesario y en lugar de alquilar un escenario, aplicó el recurso en detallar el nuevo inmueble en su interior y exterior.
Una cuadrilla de trabajadores trabajó a marchas forzadas durante tres días para acondicionar el Polideportivo, que dejó una grata impresión a las delegaciones del Estado de México, de Guanajuato, Querétaro, e Hidalgo, como anfitrión.
Satisfecho por este logro, Leopoldo Rodríguez no descartó que éste sea un escenario más de los tres o cuatro que se requieren para realizar el regional de basquetbol, del que Hidalgo también será sede y se apoyaría con el Polideportivo del Instituto Cedrus y del Tec. de Monterrey.
Sin embargo, no existe la seguridad plena, en virtud de que se debe colocar el piso con un material plástico, que requiere de un secado especial y por supuesto, de un recurso que se buscaría al momento.
Con ello, quedaría listo un inmueble para la práctica del baloncesto, del voleibol, artes marciales y gimnasia, entre otros deportes, ubicado en el lugar adecuado, donde se concentra el alto rendimiento.
Esta es una obra que no tenía fecha para entregarse, ni mucho menos para utilizarla al momento, porque la prioridad de la actual administración (por el poco tiempo para entregar), es el proceso de Olimpiada Nacional, que ahora ya es una realidad.
Sin embargo, existe la intención de Leopoldo Rodríguez, de ir subsanando otros detalles, como es el acondicionamiento de la alberca del CEAR, con un sistema solar, moderno y más económico, cuyo proyecto podría ser la siguiente sorpresa.
También está pendiente el arreglo del velódromo, aunque estas son palabras mayores, por la fuerte inversión que requiere, pero que está contemplado entre otras necesidades, para reforzar la infraestructura del CEAR.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport