La hidalguense, Patricia Rivera, por su boleto a JO

abril 12, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Juegos Olímpicos, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por segunda ocasión en la historia, Hidalgo podría tener un represente en los Juegos Paralímpicos, pues Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado en el InHiDe, informó que Patricia Rivera tiene altas posibilidades de llegar a Río 2016.
El entrevistado recordó que la corredora recién fue preseleccionada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales para competir en la sexta fecha del Grand Prix de Atletismo IPC, Desert Challenge Games 2016, que se disputará del 11 al 15 de mayo en Tempe, Arizona.
“Es la única en la prueba de mil 500 y sus tiempos están muy por encima de las marcas mínimas que pide el Comité Paralímpico Nacional”, explicó Carrasco.
Justiniano Rivera, papá de Paty, manifestó “que está entrenando en el paralímpico en México, por las mañanas y tardes”, al tiempo de explicar que el objetivo es dar la marca de 4 minutos 20 segundo para ir a Juegos Paralímpicos.
Por su parte, Martha Muñoz, la mamá, compartió los logros de su hija: “En dos ocasiones ha representado a México en Brasil, fue a Colombia también; hace seis años fue la última vez que estuvo en Brasil, se trajo tres medallas de oro en los mil 500, 3 mil y 5 mil metros”.
Finalmente, Patricia se comprometió a regresar de Estados Unidos con medallas: “Me siento feliz, no estoy nerviosa ni nada”, expresó la hidalguense, confiada en emular lo hecho por Alejandro Guerrero, atletas paralímpico hidalguense, que, incluso, fue medallista de plata en Atlanta 1996.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport