UAEH, con posibilidad de medalla en Universiada

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Los 23 atletas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que consiguieron su pase a la Universiada Nacional 2016 tienen posibilidades de lograr medalla, aseguró Isaac Martínez Chong, director de Educación y Promoción Deportiva.
El equipo de fútbol rápido femenil, tres alumnos de ajedrez, dos de judo, tres de tenis de mesa y dos de tiro con arco, representarán al estado y a la UAEH en los juegos que se realizarán en la Universidad de Guadalajara del 1 al 15 de mayo.
Martínez Chong dio a conocer que el equipo de judo participará en un torneo en la Ciudad de Monterrey, las integrantes de la selección de fútbol rápido enfrentarán representativos del Estado de México y los de ajedrez estarán en un curso del 25 al 30 de abril.
Alejandro Avilés Samperio, Alfredo Apolinar Coronado, y Ana Gabriela Hernández Dávila, son los alumnos que participarán en ajedrez a nivel nacional.
En fútbol rápido viajará a Guadalajara el grupo integrado por Alejandra Denisse Ruíz Escorza, Alondra Maldonado Hernández, Nelly Alejandra Aguilar Valentín, Michelle Rincón Palacios , Valeria García Contreras y Nully Zuleyma Acosta Acevedo, Cindy Guadalupe Granillo Ramírez, Dulce Amairani Hernández Viniegra, María Fernanda Ramos, Martha Ángeles Delgadillo, Rosa María Ramírez Medina, Teresa Elizabeth San Román Santiago y Alejandra Islas Enciso.
Es destacable el papel realizado por Tania Lozada Copca, quien pasó a la nacional en las disciplinas de fútbol rápido y judo. En tanto, Carlos Alberto Batalla Guzmán, también logró boleto en judo.
Angélica Doni Escorza Cortés y Karina Lizeth Arista González, así como Angélica Vanessa Ángel Chávez representarán al estado en tenis de mesa. En tiro con arco, Julio Enrique Mendoza Ramírez, y Manuel Bárcenas Juárez.
También destacó el apoyo otorgado por el rector Humberto Veras Godoy y el Patronato Universitario, al proporcionar 58 becas deportivas a los atletas que participan en este tipo de justas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport