Implementarán cambios radicales en la Copa MX

abril 11, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo. Menos Fase de Grupos, más partidos a matar o morir y con ello más espectáculo. Así será el formato de la Copa MX a partir del próximo semestre, luego de que el Comité de Desarrollo Deportivo aprobó los cambios.
El titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló a Mediotiempo que los Grupos serán de tres equipos y no cuatro como hasta ahora, además de que las fases definitivas se jugarán a partir de Octavos y no de Cuartos, por lo que se reducirá el total de partidos.
“Es un cambio radical en el sentido de que tienes menos clubes en tu Grupo”, explicó. “Va a ser un torneo creo con mucho más interés y mucho más espectáculo para el aficionado”.
La obligación por ganar será mayor en la Fase de Grupos por su menor duración, según el dirigente. Así será mayor el beneficio deportivo y económico de ser local en las fases definitivas, a las que avanzarían dos cuadros por sector para conformar los Octavos.
Estos cambios deberán ser aprobados por la Asamblea de Dueños en mayo, si bien el Comité ya dio el visto bueno. A pesar de que las ediciones de Apertura se jugaban con 28 clubes, ahora las dos por año serán con 24 equipos.
REIVINDICA ENTRADAS Y DEBUTS
“Al principio la afición no la veía (la Copa) con muy buenos ojos, ustedes los especialistas tampoco les gustaba la idea, pero poco a poco con buenos partidos, con buen espectáculo, la gente empezó a regresar a la tribuna”, agregó Bonilla.
“Así como teníamos muy buenas entradas en la Liga también empezamos a crecer también en entradas en la Copa. No tenemos el objetivo logrado pero hemos visto una mejora en la asistencia a los estadios”.
Veracruz y Necaxa disputarán este miércoles la Final de la Copa actual, la última luego de ocho torneos en que volvió para provocar más debuts, los cuales fueron alrededor de 500 en estos ocho años, según Bonilla.
“¿Qué nos quedaba en el Comité de Desarrollo Deportivo? Analizar qué es lo que había sido de estos ocho torneos ¿Qué había salido bueno? ¿Qué había salido malo? ¿Qué modificaciones se podían llevar a cabo?”, mencionó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport