Ajedrecista de Hidalgo, por título internacional FIDE

abril 11, 2016 by  
Archivado bajo Ajedrez, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Héctor Santoy.- El ajedrecista José Antonio García, tendrá actividad internacional, al pasar lista en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud Absoluto y Femenil, que se celebrará del 24 al 31 julio de 2016, en Montevideo, Uruguay.
El originario de Tulancingo, ganó el derecho de asistir al país sudamericano, tras agenciarse el Campeonato Nacional 2015, que valió la invitación por parte de la Federación Mexicana de Ajedrez para asistir a la competencia que incluye las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18.
En este evento, los participantes buscarán el título en sus respectivas categorías de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), convocado por la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA).
Sui entrenador de José Antonio García, Luis E. García, dio a conocer que los tres primeros lugares de cada categoría y rama serán reconocidos con trofeos y diploma, además de su ranking personal que logren.
Además de su compromiso internacional, José García también pasará lista en los Juegos Nacionales Escolares en Aguascalientes en el mes de junio, y la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.
Entre sus principales logros en su corta carrera deportiva, destacan un bronce en ON 2015, así como en el Campeonato Nacional Abierto de Tercera Fuerza, y un cuarto lugar en el Festival Internacional de América del Norte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport