Tec de Guadalajara eliminó al Tec Hidalgo en ABE

abril 10, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Desilusión total vivieron los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo luego de sufrir la eliminación en Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), a manos del ITESM Guadalajara, 73-74.
El cuadro de Hidalgo inició el partido muy nervioso, cometiendo faltas innecesarias que posteriormente les pasarían factura.
Para el segundo cuarto fueron agarrando ritmo y con marcador a favor de 43-41 se fueron al medio tiempo.
En el siguiente periodo, los Borregos del Tec Hidalgo fueron más contundentes y terminaron con 10 puntos de diferencia a favor 61-51.
En el último cuarto los dirigidos por Sergio Molina llegaron a estar 13 puntos adelante del Tec Guadalajara, pero de ahí vino la debacle de los hidalguenses. Las faltas de los primeros cuartos comenzaron a hacer estragos y poco a poco se fueron cayendo los soldados.
Emmanuel Trinidad, Juan Contreras, Josué Andriassi y Antonhy Herrera salieron del juego por acumulación de faltas y a esto se sumó una serie de errores de concentración y falta de puntos de la cual se pudo sobreponer la quinteta de la Perla de Occidente.
Los segundos finales fueron emocionantes, Guadalajara anotó un triple y le dio la vuelta al marcador a falta y a 20 segundos; Hidalgo tuvo la última, pero el triple se quedó muy cerca de entrar y la victoria para el Tec Guadalajara se consumó.
Los mejores anotadores de los vencedores fueron omar García con 19 puntos y 13 rebotes y Luis Camarena con 19 unidades, por Hidalgo Josué Andriassi, Emmanuel Trinidad y Austreberto Tona fueron los que más puntos sumaron.
En las otras llaves CEU Monterrey venció a 83-73 a ITESM CEM, ITESM Monterrey superó 91-90 a UP México y solo restaba el encuentro entre el anfitrión ITESM Toluca ante UP Aguascalientes para definir a los cuatro semifinalistas que jugarán el próximo martes

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport