Mayas es el 1er Campeón LFA

abril 10, 2016 by  
Archivado bajo Especiales 1, Futbol Americano

lfa-finalHidalgo Sport.- Los Mayas dominaron en casi toda la temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y ratificaron su condición de favoritos en el Tazón México. De la mano del RB Omar Cojolum, el equipo prehispánico venció 29-13 a Raptors para coronarse como el primer Campeón de la Liga.
Cojolum, quien anotó par de TD por tierra, también fue el primer jugador en la historia de la LFA en anotar en un partido de temporada regular.
Un gol de campo de Mauricio Morales puso en ventaja 10-0 a Mayas cuando restaban dos minutos del 1er cuarto; el WR Josué Martínez (quien fue electo MVP) hizo la atrapada del partido en zona roja a pase de Marco García para ampliar la ventaja por 17 unidades.
Enrique Barraza logró una espectacular atrapada a favor de Raptors para recortar distancia 6-17 al medio tiempo.
La defensiva de Mayas apretó en la segunda mitad; con el apoyo de su mascota ‘Muuk’ y más de 5 mil aficionados en las tribunas del Estadio Palillo, recuperaron par de posesiones que capitalizaron Cojolum y Martínez con par de Touchdowns para amarrar el título en el 3er periodo.
Raptors quiso responder con un ataque sólido, pero el QB Arturo Sánchez cometió un “fumble” que sentenció el juego a favor de su rival.
Al final, Mayas recibió el primer trofeo del Tazón Azteca valuado en unos 20 mil pesos y recibirán, en un par de meses, medallas de plata conmemorativas para celebrar su primer Campeonato.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport